Estepona grita de nuevo en la undécima edición de su Semana de Cine Fantástico

Quienes quieran resistirse a la llegada del fin del verano tienen una cita inminente más que suculenta. Porque todo está listo para el arranque de la XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol – Estepona, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar mañana, domingo 5 de septiembre, en una ceremonia de pre-apertura en la que el mentalista Anthony Blake hará las delicias de quienes se dejen llevar por su espectáculo “Más cerca” en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona. Un prólogo estupendo para anticipar la sugerente Sección Oficial de esta edición, que incluye “Bitch slap”, “Reykjavik whale watching massacre”, “Recortadas”, “Dark house”, “Stunt games”, “Rampage”, “Nunca más asistas a este tipo de fiestas” y “Astroboy”, que clausurará el certamen el 10 de septiembre en lo que supone su estreno nacional.

En su compromiso con las grandes figuras del fantaterror nacional, la Semana hará entrega del Premio Waldemar Daninsky a la icónica y multidisciplinar Alaska, mientras que el Unicornio de Honor reconocerá la carrera del gran Jack Taylor. Como no podía ser de otra forma, el recordado Paul Naschy, una de las almas fundadoras del festival desde su posición de Coordinador General, recibirá un sentido homenaje a través de una exposición, la presentación de la novela “Alaric de Marnac” y un ciclo especial que proyectará, entre otros, títulos como “La bestia y la espada mágica”, “El último kamikaze” o “Latidos de pánico”. El viernes, 10 de septiembre, la familia del mito recibirá el Premio Especial del Jurado previamente a la proyección de su película póstuma, “La herencia Valdemar”.

Una de las novedades más relevantes de esta edición es la incorporación de una nueva sede: el Cine Albéniz de Málaga, que entre los días 8 y 11 acogerá diversos programas dobles que agrandan de manera considerable el espectro de público que alcanza la Semana, saludablemente creciente a pesar de los malos tiempos que corren. No faltarán, por supuesto, las tradicionales publicaciones que adornan el festival, presididas en esta ocasión por “La marca de Frankenstein”, volumen que repasa la figura del moderno Prometeo a través de las firmas de Espido Freire, Juan Manuel de Prada, Emilio Gonzalo o Vanesa Bocanegra, un texto profusamente ilustrado por Alfonso Azpiri, Sanjulián o DKiller Panda, entre otros. Igualmente, se presentará “La conexión Williams-Spielberg”, tercer volumen de FIMUCITÉ, centrado en la fructífera relación de colaboración entre los dos astros del cine. Todo esto y mucho más, entre el 5 y el 12 de septiembre, una convocatoria siempre creciente y a la que no perdemos ojo…

En las imágenes: En la primera, cartel de la Semana. En la segunda, de izquierda a derecha, Jack Taylor, Paul Naschy y Alaska, homenajeados del certamen © 2010 Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol – Estepona. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.