Espías, reinas y piezas de Lego

Escrito por el 23.09.17 a las 2:19
Archivado en: Estrenos

Las principales novedades de esta semana son la espectacular comedia de acción y espías “Kingsman: El círculo de oro”, la cinta de animación infantil “La Lego Ninjago película” y el biopic “La reina Victoria y Abdul”, del veterano director Stephen Frears.

Detrás del intenso thriller criminal “Layer cake” (protagonizado en 2004 por un Daniel Craig previo a su salto a la fama como el nuevo James Bond), de la desbordante fantasía de “Stardust” (basada en 2007 en la mágica novela de Neil Gaiman) y, sobre todo, de esa absoluta maravilla del cine de superhéroes de 2010 titulada “Kick-Ass” (basada en la novela gráfica de Mark Millar y John Romita Jr.), se encuentra el que sin duda es uno de los directores más imaginativos de la actualidad, Matthew Vaughn, también autor de la superproducción “X-Men: Primera generación” (2011), reinicio de las aventuras de la Patrulla X donde se incorporaron James McAvoy y Michael Fassbender en los nuevos papeles de Charles Xavier/Profesor X y Erik Lensherr/Magneto, respectivamente. 

La nueva y fastuosa creación de Matthew Vaughn, basada en otra novela gráfica del genial Mark Millar, es una alucinante saga de acción y espías cuya primera entrega, la entretenidísima “Kingsman: Servicio secreto” (2014), desbordó los límites del género y dejó para el recuerdo escenas tan brutales y antológicas como la de la iglesia. No duden en buscarla si aún no la han visto. Pues bien, ahora llega a los cines su secuela, “Kingsman: El círculo de oro” (2017), que al reparto original, formado por Taron Egerton, Colin Firth y Mark Strong, ha sabido añadir los estupendos fichajes de Julianne Moore y Jeff Bridges, además de Channing Tatum, Halle Berry e incluso Elton John. El espectacular tráiler da una idea de por dónde van los tiros, diversión asegurada para los amantes de la acción más desatada. Y por cierto, ya se está trabajando en la tercera entrega: «Se me ha ocurrido una idea genial para Kingsman 3», avisa Vaughn, «y la llevaré a límites insospechados». Yeah.

A las delirantes “La Lego película” (Phil Lord y Christopher Miller; 2014) y “Batman: La Lego película” (Chris McKay, 2017) se suma ahora “La Lego Ninjago película” (Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan; 2017), otro desternillante ejemplo de hasta qué punto dan juego —fuera y dentro de la pantalla— las populares piezas de construcción de la compañía Lego, un clásico de los juguetes cuyo origen se remonta a finales de los años 40 en Dinamarca y cuyo nombre surge precisamente de la abreviatura de dos palabras danesas, “leg godt”, es decir, “jugar bien”.

Un potente estreno de animación de 101 minutos de duración que, tras cuatro años de producción, llega a los cines en 2D y 3D con una historia independiente de las anteriores pero que a la vez da un paso más en la expansión del universo Lego, un cuidado y fantástico mundo de color y humor creado para hacer las delicias de niños y adultos. Aunque suene a tópico, como dicen sus autores, se trata de una película en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, hecha «ladrillo a ladrillo digital». Y como remate, han contado con la participación del bueno de Jackie Chan en labores de doblaje (en concreto, del maestro Wu) y de coreografía de escenas de lucha. Pues sí, propuesta apta para todos los públicos. 

Y de una cinta infantil pasamos a una sugerencia para el público más maduro, “La reina Victoria y Abdul”, dirigida por el veterano y prestigioso realizador inglés Stephen Frears, autor de títulos tan distintos y a su vez tan memorables como “Las amistades peligrosas” (1988) y “Alta fidelidad” (2000), que a sus 76 años vuelve a llevar al cine la historia de una reina británica tras “The queen” (2006), película que le valió una nominación al Oscar (anteriormente ya consiguió otra por “Los timadores”, film de 1990). Si bien entonces contó con la encomiable labor de la gran Helen Mirren en el papel de la reina Isabel II (que le valió, de hecho, el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista), en esta ocasión tampoco anda escaso de talento interpretativo con la también grandísima actriz Judi Dench en el papel de la reina Victoria. Ahí es nada.

La película, basada en el libro de la periodista de origen indio Shrabani Basu, ha contado también con un guionista de excepción, Lee Hall (autor de los libretos de “Billy Elliot” y “War horse”), para contar la historia real de estrecha amistad que unió a la reina de Inglaterra y a Abdul Karim, criado que acabó convirtiéndose en su profesor, consejero espiritual y amigo incondicional, relación sin precedentes que en su día desató una intensa polémica en la corte y que durante un siglo fue ocultada al gran público.

estrenos-22-septiembre-2017-reportaje

También se estrenan esta semana en la cartelera española otros títulos como la producción alemana “Bye bye Germany”, de Sam Garbarski (“Irina Palm”), una comedia dramática ambientada en la posguerra; la francesa “La historia del amor”, del realizador de origen rumano Radu Mihaileanu (“El concierto”), un drama romántico basado en la novela best seller de Nicole Krauss e interpretado por Derek Jacobi, Sophie Nélisse, Gemma Arterton y Elliott Gould; la danesa “A war (Una guerra)”, de Tobias Lindholm (“Secuestro”), un drama criminal que estuvo nominado al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en la penúltima edición de los premios de la Academia de Hollywood; y la producción española “Los comensales”, una innovadora comedia dirigida en un solo día y sin guion previo por Sergio Villanueva, ganadora del Premio del Público Zonazine en el Festival de Málaga 2016, con Silvia Abascal, Juan Diego Botto, Denise Despeyroux, Quique Fernández y Sergio Peris-Mencheta como principales protagonistas.

La semana que viene os hablaremos de “Madre!” (de Darren Aronofsky), “La cordillera” (con Ricardo Darín) y más estrenos.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Huxley - 3:11 - 23.09.17

Esta semana apuesto por la nueva entrega de Kingsman, me encanta el cine que es capaz de aunar entretenimiento y calidad.



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.