Síguenos

Festival de Donostia - San Sebastián

Ewan McGregor recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

El próximo 27 de septiembre, Ewan McGregor recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián, al que el actor acudirá también para la proyección de su nueva película, “Lo imposible” (ver tráiler), en la que se ha puesto a las órdenes del director español Juan Antonio Bayona. Con motivo de tal reconocimiento, el cineasta ha comentado que «Ewan vive un inmejorable momento en su carrera. Los años de experiencia y su incansable disposición a arriesgar hacen de él uno de los actores más fascinantes e imprevisibles que ha dado el cine europeo. Para mí ha sido un privilegio poder constatar ese talento tan de cerca y poder compartirlo con el público».

      

Desde que llamara la atención a las órdenes de Danny Boyle en “Tumba abierta”  (1994) y “Trainspotting” (1996), McGregor ha compuesto una filmografía en la que ha alternado todo tipo de papeles en proyectos del más diverso calado. Entre sus títulos más reconocibles, la segunda trilogía de «Star Wars» (George Lucas, 19992005), “Moulin Rouge” (Baz Luhrmann, 2001),  “Black Hawk derribado” (Ridley Scott, 2001), “Big fish” (Tim Burton, 2003), “La isla” (Michael Bay, 2005), “El sueño de Cassandra”  (Woody Allen, 2007), “El escritor” (Roman Polanski, 2010), “Beginners (Principiantes)”  (Mike Mills, 2010), “La pesca de salmón en Yemen” (Lasse Hallström, 2011) o “Indomable” (Steven Soderbergh, 2011). Enhorabuena.

En la imagen: Ewan McGregor en la película “Beginners (Principiantes)” © 2010 Focus Features, Olympus Pictures y Parts & Labor. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir