Síguenos

Ewan McGregor y Emily Blunt, estrellas de «La pesca del salmón en Yemen»

Adaptaciones

Ewan McGregor y Emily Blunt, estrellas de «La pesca del salmón en Yemen»

«Salmon fishing in the Yemen» es la nueva película de Lasse Hallström (“Querido John”, “Siempre a tu lado: Hachiko”, “La gran estafa [The hoax]“), la adaptación de una novela de Paul Torday que en España se publicó con el título de «La pesca del salmón en Yemen». Tal y como se puede leer en The Hollywood Reporter, Ewan McGregor (“I love you, Philip Morris”, “El escritor [The ghost writer]”, “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”) y Emily Blunt (“El Hombre Lobo”, “Sunshine cleaning”, “La reina Victoria”) serán los protagonistas de esta producción de Lionsgate U.K., BBC Films y Kudos Pictures (Simon Beaufoy firma su guión).

Salamandra editó hace unos años el libro en nuestro país, pudiendo leerse el argumento del mismo en su página web: «la anodina carrera del doctor Alfred Jones transcurre sin sobresaltos en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde ha cimentado su reputación en un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Sin embargo, todo cambia el día que su jefe le pide evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen. Racional de los pies a la cabeza, Fred no duda un instante en desestimarlo tajantemente, ignorando que detrás de la peculiar idea está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el purificador arte de la pesca con mosca a las montañas del norte de Yemen. La situación se complica cuando el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que descubre una excelente oportunidad para mejorar la imagen del Reino Unido en Oriente Medio y de paso proyectar su futuro político. De pronto, los implacables engranajes del poder se ponen en marcha y el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial, colaborar con la joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga».

En la imagen: Emily Blunt en «Sunshine cleaning» – Copyright © 2008 Overture Films, Big Beach Films y Backlot Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir