Excelentes resultados en la IV edición de Madrid de Cine

El pasado día 9 finalizó la cuarta edición de Madrid de Cine, la gran plataforma de proyección de nuestro séptimo arte a nivel internacional, y es el momento de hacer balance. Los títulos que más interés han despertado a los casi quinientos acreditados de 31 países que han asistido al evento han sido “Sólo quiero caminar”, “Eloïse”, “25 kilates”, “Dieta mediterránea”, “Fuga de cerebros”, “Trash”, “Pagafantas” y “La vergüenza”. Una parte importante de los 225 films que se han visionado ─cincuenta más que el pasado año─ se han vendido a los mercados extranjeros, lo que subraya el interés que nuestra industria despierta más allá de nuestras fronteras, algo en lo que ya se incidió en la rueda de prensa de presentación del pasado 28 de mayo. Así, a las anteriormente citadas habría que añadir producciones como “Yo soy la Juani”, vendida a Japón, “Al final del camino” (Portugal), “Pérez, el ratoncito de tus sueños 2” (Estados Unidos), “Mentiras y gordas” (Turquía)…

logotipo-madrid-de-cine-y-fotograma-de-vicky-cristina-barcelona.jpg

Además, ha acudido prácticamente el doble de compañeros de prensa extranjera respecto de la última edición, en representación de medios de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Grecia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela y Colombia; quienes más aceptación han logrado han sido “Ander”, “Camino”, “14 kilómetros”, “La vergüenza” y “Los abrazos rotos”. El martes por la mañana se dio a conocer en el Círculo de Bellas Artes el Premio FAPAE 2009 a la película de mayor repercusión internacional, que recayó sobre “Vicky Cristina Barcelona”, dirigida por Woody Allen y que valió a Penélope Cruz el Oscar® a la Mejor Actriz de Reparto. Además, se dieron a conocer los datos de nuestro cine en el mercado exterior, según los cuales en 2008 se estrenaron 72 títulos en los países en los que se realizó el análisis (Francia, Reino Unido, Portugal, Austria, Holanda, Alemania, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos/Canadá, Japón, Corea, Nueva Zelanda y Australia), con una recaudación de 132 millones de euros y 22 millones de espectadores.

En la imagen: Logotipo de la cuarta edición de Madrid de Cine © 2009 Madrid de Cine. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Vicky Cristina Barcelona”, Premio FAPAE a la película de mayor repercusión internacional © 2008 Gravier Productions, Mediapro, Antena 3 Films y Dumaine Production. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 20:27 - 13.10.09

“Eloïse”…

Dirección: Jesús Garay. País: España. Año: 2009. Duración: 92 min. Género: Drama. Interpretación: Ariadna Cabrol (Eloïse), Diana Gómez (Asia), Laura Conejero (madre), Bernat Saumell (Nathaniel), Carolina Montoya (Erika), Miranda Makaroff (Norah), Nuria…



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:51 - 11.06.09

Presentada en Madrid la III edición de Argencine…

Ayer por la mañana se presentó en Madrid la III Muestra de Cine Argentino (Argencine 09), de la mano de Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Jorge Alemán, Agregado Cultural de la E…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.