Síguenos

«Expiación: Más allá de la pasión» lidera la lista de precandidatas a los Premios BAFTA

Cine europeo

«Expiación: Más allá de la pasión» lidera la lista de precandidatas a los Premios BAFTA

La Academia Británica de Cine y Televisión ha dado a conocer hoy mismo las precandidatas a sus populares Premios BAFTA. Esta lista preliminar es el resultado de una primera ronda de votaciones, a partir de la cual se seleccionan quince finalistas para cada categoría. Posteriormente se celebrará una segunda votación para descartar a diez de ellas, o lo que es lo mismo, para elegir a las cinco nominadas definitivas, que se harán públicas a mediados de este mes. Pues bien, como cabía esperar, «Expiación: Más allá de la pasión» encabeza el grupo por ahora, acumulando diecisiete opciones a premio, entre ellas, a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz.

Conviene recordar que esta traslación de la novela de Ian McEwan que ha vuelto a reunir a Joe Wright y Keira Knightley también lidera las nominaciones a la Globos de Oro, que se entregarán en breve. La siguen con trece precandidaturas cada una «American gangster», el nuevo trabajo de Ridley Scott estrenado recientemente en España; el drama histórico protagonizado por Cate Blanchett «Elizabeth: La Edad de Oro»; «No es país para viejos» de los hermanos Coen, una de las favoritas entre los críticos americanos; y la no menos aplaudida «Pozos de ambición», de Paul Thomas Anderson. «Expiación: Más allá de la pasión» llegará a nuestra cartelera este próximo viernes 11 de enero, así que muy pronto podremos descubrir si realmente se merece tanta atención.

En la imagen: Keira Knightley en «Expiación: Más allá de la pasión» – Copyright © 2007 Universal Pictures, Studio Canal, Relativity Media y Working Title Films. Fotos por Alex Bailey. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir