Fallece a los 89 años el cineasta francés Eric Rohmer

Escrito por el 12.01.10 a las 3:55
Archivado en: Cine europeo, Necrológicas

Al igual que algunos de sus compañeros de la nouvelle vague, el fallecido Eric Rohmer (1920-2010) inició su relación profesional con el mundo del cine ejerciendo la labor de crítico, llegando a ser incluso jefe de redacción de la conocida revista Cahiers Du Cinéma. En 1959 rodó su primer largometraje (“El signo del león”), iniciando entonces una serie de sagas centradas en distintas temáticas.

fallece-eric-rohmer

La primera se titularía “Seis cuentos morales”, sobresaliendo del conjunto “Mi noche con Maud” (1969). “Comedias y proverbios” también estaría formada por otras seis películas, encontrándonos entre ellas “El rayo verde” (1986). Finalmente, mencionar “Cuentos de las cuatro estaciones”, siendo su última entrega, “Cuento de otoño” (1998), una de las más reconocidas. “El romance de Astrea y Celadón” (2007) fue su última obra cinematográfica.

En la imagen: Fotograma de “Cuento de verano” – Copyright © 1996 Canal+, La Sept Cinéma, Les Films du Losange y Sofilmka. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.