Fallece Berlanga, genio del cine español

Escrito por el 13.11.10 a las 16:43
Archivado en: Necrológicas

Uno de los nombres más importantes de la cinematografía española era Luis García Berlanga. Hablamos en pasado porque, desgraciadamente, esta madrugada ha fallecido a los 89 años de edad. Nació en 1921 en Valencia y, aunque en un principio estudió Derecho y más tarde Filosofía y Letras, posteriormente se decantó por adentrarse en el mundo del celuloide. Su primeros trabajos como director serían “Esa pareja feliz” (1953) y “¡Bienvenido, Míster Marshall!” (1953), sin duda una de sus películas más conocidas.

A continuación rodaría “Calabuch” (1956), “Los jueves, milagro” (1957) y dos maravillas como “Plácido” (1961), que obtuvo una nominación al Oscar ® a la Mejor Película de Habla no Inglesa, y “El verdugo” (1963). También cabe destacar la saga iniciada con “La escopeta nacional” (1978) y “La vaquilla” (1985), siendo ya obras menores “Moros y cristianos (1987), “Todos a la cárcel” (1993) y “París – Tombuctú” (1999), su último largometraje. Por supuesto, su nombre siempre aparecerá asociado a otros dos grandes cineastas de nuestro país: Juan Antonio Bardem y Rafael Azcona.

En la imagen: Fotograma de “¡Bienvenido, Míster Marshall!” – Copyright © 1953 Unión Industrial Cinematográfica (UNINCI). Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - MARIA JOSE - 15:29 - 14.11.10

DESCANSE EN PAZ. NOS HA DEJADO UNO DE LOS GRANDES MAESTROS DEL CINE ESPAÑOL.
CONDOLENCIAS A LA FAMILIA Y ALLEGADOS.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.