Síguenos

Fallece Cyd Charisse, “las piernas más valiosas” del Hollywood Dorado

Hollywood

Fallece Cyd Charisse, “las piernas más valiosas” del Hollywood Dorado

La bailarina convertida en actriz Cyd Charisse, conocida por haber formado pareja artística con Gene Kelly y Fred Astaire en exitosos musicales como “Cantando bajo la lluvia” o “Melodías de Broadway”, falleció ayer martes a los 87 años tras haber ingresado en un hospital a consecuencia de un ataque de corazón. Charisse también pasó a la Historia por ser la propietaria de una piernas larguísimas que, además, en 1952 aseguró en 5 millones de dólares, entrando así en el Libro Guinness de los Récords dentro de la categoría de “Piernas más valiosas”.

cydcharisse.jpg

Nacida en Amarillo, Texas, en 1921 con el nombre de Tula Ellice Finklea, cursó estudios de danza clásica y llegó a ingresar en el Ballet Ruso, del que formó parte con diversos seudónimos. Su debut en Hollywood se produjo en 1943 con “Something to shout about”, pero no sería hasta los años 50, cuando firmó un contrato con la Metro Goldwyn Mayer, que su carrera recibió un importante impulso al empezar a acceder a papeles protagonistas. Charisse, más dotada para el baile que para la interpretación, se benefició de la época dorada del musical, pero el declive del género también forzó su retirada del cine en 1967, asegurando no sentirse cómoda en roles dramáticos. Durante las últimas décadas se había dejado ver en la pequeña pantalla y en algunos videoclips.

En la imagen: Cyd Charisse presume de piernas en “Cantando bajo la lluvia” © 1952 Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Todos los derechos reservados. Retrato de Cyd Charisse por Glenn Embree © 1956 Glenn Embree. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir