Fallece de forma repentina el cineasta John Hughes (“El club de los cinco”)

Escrito por el 07.08.09 a las 7:00
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Necrológicas

Con tan sólo 59 años de edad, ayer moría en Nueva York a causa de un súbito ataque al corazón el cineasta John Hughes. Debutó como director con “Dieciséis velas” (1984), a la que le seguiría uno de los títulos mejor valorados de su filmografía: “El club de los cinco” (1985). Además, también fue el realizador de “La mujer explosiva” (1985), “Todo en un día” (1986), “Mejor solo que mal acompañado” (1987) y “Solos con nuestro tío” (1989).

fallecejohnhughesnoti.jpg

No obstante, su carrera destaca de manera especial por su trabajo como productor y guionista. De hecho, escribió los libretos de filmes tan populares como “Las locas peripecias de un señor mamá” (1983), “Las vacaciones de una chiflada familia americana” (1983), “Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana” (1985), “¡Socorro! Ya es Navidad” (1989) y, cómo no, “Solo en casa” (1990), sin olvidarnos de “Beethoven: Uno más de la familia” (1992), “Daniel el travieso” (1993), “101 dálmatas, más vivos que nunca” (1996) o “Flubber y el profesor chiflado” (1997).

En la imagen: John Hughes (en el centro) durante el rodaje de “Dieciséis velas” – Copyright © 1984 Universal Pictures y Channel Productions. Todos los derechos.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.