Síguenos

Cine independiente

Fallece el actor australiano Heath Ledger…

Y no sé vosotros, pero yo me he quedado sin palabras al conocer esta noticia tan repentina. Habrá que buscarlas… En efecto, esta madrugada, en un comunicado de última hora, la prensa se hacía eco del fallecimiento del popular actor australiano Heath Ledger a los 28 años de edad. Por lo visto, su cadáver fue encontrado ayer martes en su apartamento de Nueva York por el servicio doméstico y, aunque todavía no se han hecho públicas las causas, se comenta que la policía habría encontrado pastillas cerca del cuerpo, por lo que estaríamos hablando de un suicidio o de una muerte accidental. Esta inesperada pérdida resulta todavía más desconcertante y triste si cabe, si tenemos en cuenta que Ledger nos deja en el mejor momento de su carrera, tras haber sido nominado recientemente a un Oscar® por su interpretación en «Brokeback Mountain: En terreno vedado», estrenar en Estados Unidos la aplaudida «I’m not there» y tener a punto de caramelo «El Caballero Oscuro», donde encarna al mítico Joker.

En estos momentos se encontraba rodando «The imaginarium of Doctor Parnassus» a las órdenes de Terry Gilliam, y, en fin, sobra decir que tenía un brillante futuro por delante. Heath Ledger había debutado en el cine en 1997 con «Blackrock» y desde entonces compaginó el cine comercial y el independiente, siendo algunos de sus trabajos más destacados «Monster’s ball», «Destino de caballero», «Casanova», «Ned Kelly», «Los amos de Dogtown», «El patriota», «El secreto de los hermanos Grimm» y «Las cuatro plumas». En el terreno personal, el actor había mantenido hasta hace poco una relación con la actriz Michelle Williams, a la que conoció en el rodaje de la mencionada película de Ang Lee y con la que tenía una hija. Qué duda cabe de que, gustara más o gustara menos, su marcha prematura deja conmocionado al mundo del cine.

En la imagen: Heath Ledger en «Brokeback Mountain: En terreno vedado» – Copyright © 2005 Focus Features y River Road Entertainment. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir