Fallece el actor australiano Heath Ledger…

Escrito por el 23.01.08 a las 7:30
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Necrológicas

Y no sé vosotros, pero yo me he quedado sin palabras al conocer esta noticia tan repentina. Habrá que buscarlas… En efecto, esta madrugada, en un comunicado de última hora, la prensa se hacía eco del fallecimiento del popular actor australiano Heath Ledger a los 28 años de edad. Por lo visto, su cadáver fue encontrado ayer martes en su apartamento de Nueva York por el servicio doméstico y, aunque todavía no se han hecho públicas las causas, se comenta que la policía habría encontrado pastillas cerca del cuerpo, por lo que estaríamos hablando de un suicidio o de una muerte accidental. Esta inesperada pérdida resulta todavía más desconcertante y triste si cabe, si tenemos en cuenta que Ledger nos deja en el mejor momento de su carrera, tras haber sido nominado recientemente a un Oscar® por su interpretación en “Brokeback Mountain: En terreno vedado”, estrenar en Estados Unidos la aplaudida “I’m not there” y tener a punto de caramelo “El Caballero Oscuro”, donde encarna al mítico Joker.

En estos momentos se encontraba rodando “The imaginarium of Doctor Parnassus” a las órdenes de Terry Gilliam, y, en fin, sobra decir que tenía un brillante futuro por delante. Heath Ledger había debutado en el cine en 1997 con “Blackrock” y desde entonces compaginó el cine comercial y el independiente, siendo algunos de sus trabajos más destacados “Monster’s ball”, “Destino de caballero”, “Casanova”, “Ned Kelly”, “Los amos de Dogtown”, “El patriota”, “El secreto de los hermanos Grimm” y “Las cuatro plumas”. En el terreno personal, el actor había mantenido hasta hace poco una relación con la actriz Michelle Williams, a la que conoció en el rodaje de la mencionada película de Ang Lee y con la que tenía una hija. Qué duda cabe de que, gustara más o gustara menos, su marcha prematura deja conmocionado al mundo del cine.

En la imagen: Heath Ledger en “Brokeback Mountain: En terreno vedado” – Copyright © 2005 Focus Features y River Road Entertainment. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



39 - Ignotus - 2:42 - 02.08.11

Los que no pudimos conocerte te recordaremos por lo que vimos y leimos de ti.
RIP eternamente, Ledger.



38 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:02 - 18.06.09

Christopher Nolan podría no estar interesado en rodar la secuela de “El Caballero Oscuro”…

En Batman On Film publican una información que seguramente disgustará a todos aquellos que se quedaron encandilados con “El Caballero Oscuro”, película que obtuvo incontables éxitos artísticos y comerciales. Su director, Christopher No…



37 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:19 - 25.05.09

Tres clips de “The imaginarium of Doctor Parnassus”…

Uno de los títulos que se han presentado fuera de competición durante el reciente Festival de Cannes ha sido “The imaginarium of Doctor Parnassus”, aventura fantástica de Terry Gilliam en la que, como cabía esperar, estaban puestas toda…



36 - Lizet Guevara - 17:58 - 30.04.09

Adios Heath.
Tenía una hermosa y original sonrisa.



35 - LaButaca.net » Noticias de cine - 6:11 - 23.02.09

“Slumdog millionaire”, gran triunfadora en la 81º edición de los Oscar®…

No se puede decir que haya habido excesivas sorpresas en los Oscar® de este año, sobre todo si tenemos en cuenta los abundantes premios que “Slumdog millionaire” ha conseguido en los últimos meses y que ahora tal vez le han ayudado a alzarse con…



34 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:01 - 29.12.08

Las 25 estrellas de 2008: Johnny Depp, Christian Bale y Heath Ledger encabezan el listado…

Hace escasos días nos referíamos a la relación de las películas más buscadas en la Internet Movie Database. Pues bien, ahora en esta página publican una lista con los intérpretes que durante los últimos doce meses más interés han suscitado en…



33 - LaButaca.net » Opinión de cine - 17:54 - 27.12.08

“Australia”: Una superproducción prefabricada…

Menudos problemas a los que ha tenido que hacer frente Baz Luhrmann antes de iniciar el rodaje del que es su siguiente trabajo tras la exitosa “Moulin Rouge”. Después de dejar a un lado “Alexander the Great”, ambicioso proyecto…



32 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 10:55 - 28.11.08

“El Caballero Oscuro” se acerca a nuestros hogares…

“El Caballero Oscuro”, sin lugar a dudas el estreno más importante del año, llega en formato doméstico el próximo 16 de diciembre, y como no podía ser de otra manera lo hace en varias ediciones. La más llamativa de ellas aparece incluida en u…



31 - LaButaca.net » Noticias de cine - 20:20 - 14.09.08

Primer vistazo a “The imaginarium of Doctor Parnassus” de Terry Gilliam…

Como probablemente ya sabréis todos a estas alturas, “The imaginarium of Doctor Parnassus” es la película que estaba rodando el malogrado actor australiano Heath Ledger cuando falleció. En su momento se especuló mucho acerca del futuro …



30 - LaButaca.net » Opinión de cine - 7:47 - 18.08.08

“El Caballero Oscuro”: El precio de la integridad…

Los amantes del cómic y de la serie Batman están de enhorabuena. Christopher Nolan nos ofrece una película de impecable factura visual, narrativa sólida y dinámica, interpretaciones sobresalientes, y personajes de gran hondura antropológica carga…



29 - LaButaca.net » Opinión de cine - 6:22 - 18.08.08

“El Caballero Oscuro”: Inmensa e hiperviolenta tragedia…

Esto sí que es demoler una franquicia para construirla de nuevo a partir de cero. Una vez vista “El Caballero Oscuro”, ya no tenemos duda alguna: lo que se apuntaba en “Batman begins” se ha consolidado en ésta, y no queda nada del universo Bu…



28 - LaButaca.net » Opinión de cine - 21:49 - 17.08.08

“El Caballero Oscuro”: Batman se queda bajo la sombra del Joker y de Dos Caras…

Desconozco el motivo por el cual “El Caballero Oscuro” se ha convertido en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, al menos en los Estados Unidos. Si nos fijamos en las recaudaciones de “Batman begins”, ést…



27 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 5:24 - 13.08.08

“El Caballero Oscuro”…

Título original: The Dark Knight. Dirección: Christopher Nolan. País: USA. Año: 2008. Duración: 152 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (J…



26 - LaButaca.net » Noticias de cine - 22:22 - 24.07.08

“El Caballero Oscuro” y su equipo extienden sus alas en Barcelona para presentar la película…

Barcelona ha sido la ciudad elegida para acoger la presentación europea de “El Caballero Oscuro”, la esperada secuela del Batman de Christopher Nolan que llegará a las salas españolas el próximo 13 de agosto precedida por el arrollador …



25 - berenice, karen - 4:23 - 24.07.08

no o dios por q murio si era tan lindo encarnando al el joker, fue una muy buena actuacion pro pues el mismo lo dijo se puede morir siendo heroe o vivir demaciado para convertirte en villano, no es precisamnt q sea heroe o villano simplemente q no era posible siendo tan joven tener tanto exito y fama.
el muere siendo un idolo y un muy grande y buen actor y con eso siempre sera recordado por q estaba en la cuspide d su carrera y nadie lo vera envejecer.
una gran perdida.



24 - labutaca.net » Noticias de cine - 11:30 - 02.07.08

¿Regresará el Joker en la continuación de “El Caballero Oscuro”? ¿Será Enigma el nuevo enemigo de Batman?…

En MovieWeb han tenido la oportunidad entrevistar a Gary Oldman, quien se encuentra promocionando “El Caballero Oscuro”, cinta en la que da vida al teniente Jim Gordon y que llegará a las salas de cine dentro de una semanas. El actor habla…



23 - labutaca.net » Noticias de cine - 8:30 - 27.06.08

“El Caballero Oscuro” recordará a Heath Ledger en sus títulos de crédito finales…

Tal y como se puede leer en The Hollywood Reporter, en los títulos de crédito finales de “El Caballero Oscuro” aparecerá la siguiente nota: «en memoria de nuestros amigos Heath Ledger y Conway Wickliffe». Como Tònia ya os informó en …



22 - labutaca.net » Noticias de cine - 8:30 - 07.05.08

Los posibles enemigos de Iron Man y Batman en sus próximas aventuras cinematográficas…

No sé qué credibilidad tendrán estas informaciones que publican en Cinema Blend, pero, por si acaso, recomendaría a los lectores a los que no les gusta que les cuenten nada, absolutamente nada de la trama de una película, que se abstengan de leer …



21 - labutaca.net » Noticias de cine - 8:00 - 29.04.08

El Joker, Batman y Harvey Dent son los protagonistas de los carteles internacionales de “El Caballero Oscuro”…

Tal y como se puede comprobar en Omelet, no están nada mal los carteles internacionales de “El Caballero Oscuro”, mostrándonos a los distintos protagonistas de esta esperadísima cinta de Christopher Nolan. El Joker nos enseña una carta …



20 - labutaca.net » Noticias de cine - 14:30 - 11.04.08

El fallecimiento de Heath Ledger podría provocar que se suprima una escena de “El Caballero Oscuro”…

La verdad es que, de momento, los responsables del departamento de publicidad de Warner Bros. están mostrándose excesivamente prudentes a la hora de mostrarnos imágenes del tristemente desaparecido Heath Ledger en “El Caballero Oscuro”, …



19 - labutaca.net » BSO » Música de cine - 8:30 - 02.04.08

Hans Zimmer habla de la banda sonora de “El Caballero Oscuro”…

Hans Zimmer ha concedido una entrevista a Bloomberg en la que hace referencia a sus próximos proyectos, siendo el principal de todos ellos “El Caballero Oscuro”. El compositor juega con dos notas para crear el tema que identifique al Joker…



18 - labutaca.net » Noticias de cine - 16:18 - 11.03.08

El rodaje de “The imaginarium of Doctor Parnassus” vuelve a ponerse en marcha y se confirman los rumores…

Tal y como recogen en The Hollywood Reporter, parece ser que el rodaje de “The imaginarium of Doctor Parnassus” se habría reanudado con normalidad en Vancouver después de todos los problemas sufridos como consecuencia del inesperado falle…



17 - labutaca.net » Noticias de cine - 3:00 - 16.02.08

Depp, Law y Farrell podrían tomar el relevo de Heath Ledger en “The imaginarium of Doctor Parnassus”

Tras conocer unos cuantos rumores sobre las posibles maneras en que se daría continuidad al personaje del desaparecido Heath Ledger en “The imaginarium of Doctor Parnassus”, ahora en Ain’t It Cool News aseguran saber la solución def…



16 - Bernardo González - 23:58 - 25.01.08

Heath Ledger: es el nuevo ídolo del celuloide del nuevo milenio,que ha partido inesperadamente… tenía la personalidad de los astros de ayer, el talento que hoy, muy pocos tienen…poseía el encanto del nerviosísmo envuelto en la autenticidad de sus emociones, hoy convertido en leyenda a sus 28 años. Nunca Olvidaré en lo personal; su interperetación en: “Brokeback Mountain”, en la escena donde toma la camisa de su fallecido compañero y lo transforma su aroma y la ausencia eterna,de cuando hemos querido a alguien en la vida…yo me siento así,con su desaparición física… hasta siempre Heath,



15 - labutaca.net » Noticias de cine - 21:00 - 25.01.08

¿Johnny Depp sustituirá a Heath Ledger en “The imaginarium of Doctor Parnassus”?

Aunque The Sun no es precisamente lo que se dice una fuente demasiado confiable, Just Jared recoge un rumor aparecido en dicho medio, según el cual Johnny Depp podría ser el encargado de sustituir al tristemente fallecido Heath Ledger en “The i…



14 - Alejandra - 17:48 - 25.01.08

Van pasando los dias y todavia no lo puedo creer…soy una gran admiradora de Heath Ledger y no puedo creer lo que ocurrio.
Ahora, simplemente,quedemosnos con su mejor recuerdo, dejemos de especular con el por que??, y simplemente dejemos que descanse en paz.
Gracias HEATH por lo que nos diste!



13 - labutaca.net » DVD » Cine en casa - 17:03 - 25.01.08

DeAPlaneta rinde tributo a Heath Ledger

Aún estamos asimilando el fallecimiento de Heath Ledger, y ya empiezan a surgir homenajes a su trabajo desde los más diversos ámbitos cinematográficos. El próximo 13 de febrero, DeAPlaneta se une al recuerdo del malogrado actor con el lanzamiento …



12 - miky - 0:24 - 25.01.08

CUANDO ME ENTERE DE LA NOTICIA DE SU FALLECIMIENTO,NO PODIA CREERMELO JUSTAMESTAMENTE EL NOMBRE ,SI SI SU NOMBRE. ME QUEDE ,UNOS INSTANTES CANBIANDO LAS NOTICIAS POR SI DECIAN ALGO MAS.ES INCREIBLE IN ACTOR TAN GUAPO,TAN JOVEN CON UNA CARRARERA POR DELANTE .NO POR NADA PERO EL OTRO DIA VIENDO LOS HERMANOS GRIMM , ME DIVIERTE TANTO ESA PEDAZO PELICULA ,O EN BROCKEBACK MOUNTAIN QUE PEDAZO PAPEL HACE,O EN LAS CUATRO PLUMAS ETC…MI MAS PROFUNDO PESAME A TODA SU FAMILIA ,AMIGOS Y SOBRE TODO SE NOS A IDO UNA GRAN ESTRELLA ,QUE ES DONDE ESTA. DESCANSA EN PAZ, HEATH……



11 - Ana María - 22:00 - 24.01.08

Pues si me dejó helada la noticia ayer, hoy repito al enterarme de la muerte de Brad Renfro. Más que escasa atención, como dice Joaquín, bien parece que no se ha dado ninguna (o no ha coincidido, en mi caso, el medio oportuno). Ha pasado una semana y yo me entero ahora… Qué pena, con lo jóvenes que eran…



10 - oskar - 13:11 - 24.01.08

ME SIENTO DEVASTADO.
en principio me paso lo que a todos, no lo pude creer, luego me fui haciendo de la idea de a poco.varios sentimientos invadieron mi ser dado que este joven y talentoso actor genraba mucha simpatia al igual que para muchos.
En este momento solo se me ocurre decir que lo recordemos de la mejor manera posible.
Mis mas sentidos pesames para familiares y allegados.



9 - MARTA - 13:00 - 24.01.08

La verdad ha sido una noticia ke me ha conmocionado bastante, no solo por su corta edad sino pork pelicula ke hacia, pelicula ke no me perdia, creo desde mi ignorancia ke era un buen actor y ke sabia enganchar a su publico…
era uno de mis actores favoritos y pork no decirlo,uno de los mas atractivos jovenes del mundo del cine.
me da mucha pena, espero ke su muerte sirva por lo menos para pararnos a pensar un poco, donde se encuentra la felicidad del ser hummano en este mundo…
ya ke lejos de ser una realidad, el hecho de ke el fuera joven, fuerte, guapo,famoso, y ke estaba en el mejor momento de su carrera,no era como podriamos imaginar suficiente para llenar el vacio de su vida ke fue la causa ke lo llevo a la muerte.



8 - Silvia - 12:56 - 24.01.08

lo siento, lo siento, no tengo palabras para decir el escalofrio que sentí al enterarme. Le echaré de menos, un actor grande que un quedaba mucho por darnos. A un no me lo creo.



7 - labutaca.net » Noticias - 8:31 - 24.01.08

Más secuelas de la muerte de Heath Ledger: “The imaginarium of Doctor Parnassus” y “The Queen’s Gambit”

Y no podemos dejar de referirnos a la forma en que afectará la repentina muerte de Heath Ledger a los proyectos que tenía entre manos en estos momentos. Ayer Joaquín ya os habló de “El Caballero Oscuro”, y ahora tenemos que hacer alusi



6 - labutaca.net » Opinión - 1:20 - 24.01.08

El año que murió Heath Ledger

Ante la noticia del fallecimiento de Heath Ledger, independientemente de las especulaciones sobre la causa de su muerte (que a mí, personalmente, me interesan bien poco), uno no puede sentir un mazazo parecido al que sintió cuando supo de la muerte d…



5 - labutaca.net » Noticias - 23:05 - 23.01.08

¿Afectará el fallecimiento de Heath Ledger a “El Caballero Oscuro”?

A todos nos ha dejado conmocionados la noticia de la muerte de Heath Ledger, si bien ahora la pregunta que se hacen en la industria del cine es si su desaparición tendrá alguna consecuencia en “El Caballero Oscuro”, cinta que llegará a l…



4 - Manuel Márquez - 22:48 - 23.01.08

Aquello de que Hollywood devora a sus hijos suele sonar a topicazo y a frase-pose literaria, pero, de vez en cuando, salta alguna triste confirmación del aserto, como ésta. Una pena…

Un abrazo.



3 - Tònia Pallejà - 21:52 - 23.01.08

¿Os habéis dado cuenta de la mala pata que tiene Gilliam últimamente? No sé cómo quedará la cosa…

Por cierto, he leído varios chismorreos, que no sé si serán ciertos o simple rumorología, que hablan de que se había visto a Ledger últimamente muy desaliñado y con un estado mental enturbiado. Pero fíate tú, porque ya se sabe que cuando pasan estas cosas, todo el mundo ha visto, conoce y habla.



2 - PATRICIA - 14:58 - 23.01.08

cuando me entere de esta lamentable noticia no lo pude creer..es mas aun no lo creo..no puedo creer que nos deje uno de los mejores actores del cine…y uno de mis favoritos..HEATH LEDGER estaras por siempre en mi corazon..el mundo del cine esta de luto…HEATH LEDGER DESCANSA EN PAZ….” AUN NO LO CREO”



1 - Joaquín R. Fernández - 14:17 - 23.01.08

Buf, cuando me enteré esta madrugada me quedé completamente frío. Su trabajo para “El Caballero Oscuro” ya lo tenía completamente terminado (incluidos los doblajes, puesto que tenía que rodar la cinta de Terry Gilliam).

Lo más triste de todo es que su familia se enteró de la noticia por los medios de comunicación. Hace poco también falleció Brad Renfro, aunque a éste no se le prestó excesiva atención.

Como bien apuntas, la carrera de Ledger estaba en su mejor momento, especialmente porque “Brokeback Mountain: En terreno vedado” y “El Caballero Oscuro” le habían dado una gran proyección. Descanse en paz y, en fin, que dejen tranquilos a sus familiares, amistades y, sobre todo, a su hija.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.