Fallece el actor Kevin McCarthy (“La invasión de los ladrones de cuerpos”)

Escrito por el 13.09.10 a las 15:02
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Necrológicas, Televisión

A los 96 años de edad, ha fallecido Kevin McCarthy, intérprete que comenzó su carrera en Broadway y que debutaría en la gran pantalla con “Cita en los cielos” (1944). Unos años después aparecería en “La muerte de un viajante” (1951), cinta por la que fue nominado al Oscar® al Mejor Actor de Reparto y gracias a la cual obtuvo un Globo de Oro®. No obstante, el filme que en verdad le reportaría una gran popularidad sería “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956), todo un clásico de la ciencia-ficción (de hecho, incluso se dejaría ver en su remake de 1978).

El nombre de McCarthy se puede leer en los títulos de crédito de decenas de películas, destacando sus colaboraciones con Joe Dante en, por ejemplo, “Piraña” (1978), “Aullidos” (1981), “En los límites de la realidad” (1983), “El chip prodigioso” (1987) o “Looney Tunes: De nuevo en acción” (1993). Además, participó en episodios sueltos de conocidas series de televisión, por no hablar de que no ha cesado de trabajar hasta el final de sus días (“Wesley”, de 2009, es su último largometraje).

En la imagen: Kevin McCarthy en “La invasión de los ladrones de cuerpos” – Copyright © 1956 Walter Wanger Productions. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.