Fallece el actor Roy Scheider, dos veces nominado al Oscar® e implacable cazatiburones

Escrito por el 11.02.08 a las 15:12
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Necrológicas

Lamentablemente, no todo han sido celebraciones este pasado fin de semana. El domingo también nos dejaba la triste noticia del fallecimiento del veterano actor Roy Scheider a los 75 años de edad. Nominado en dos ocasiones al Oscar®, en 1971 como Mejor Actor Secundario por el clásico de William Friedkin “The French Connecion, contra el imperio de la droga” y en 1979 por su papel protagonista en el musical de Bob Fosse “All that jazz (Empieza el espectáculo)”, Scheider es recordado asimismo por haber interpretado al jefe de policía Martin Brody en la mítica “Tiburón”, de Steven Spielberg, así como en su más olvidable secuela.

Este intérprete nacido en New Jersey en 1932 también estuvo presente al lado de Dustin Hoffman y Laurence Olivier en “Marathon man”; en el remake de “El salario del miedo” “Carga maldita”, de nuevo a las órdenes de Friedkin; en el thriller de Robert Benton “Bajo sospecha”, donde compartía cartel con Meryl Streep; en “Trueno Azul”; en la adaptación de “La casa Rusia”, junto a Sean Connery y Michelle Pfeiffer; o en la de “El almuerzo desnudo”, bajo la batuta de David Cronenberg, entre otros títulos destacados de su extensa trayectoria. Scheider había obtenido su primera oportunidad en 1962 gracias a la televisión, dentro de la exitosa serie “The edge of night”, y recientemente había completado dos largometrajes de bajo presupuesto, “Dark honeymoon” y “Iron cross”. En definitiva, se ha ido un actor, a menudo más reconocido entre el gran público por su inconfundible rostro que por su nombre, cuyo carisma y oficio han acompañado la infancia y la adolescencia de muchos cinéfilos.

En la imagen: Rob Scheider en “Tiburón” – Copyright © 1975 Zanuck/Brown Productions y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - labutaca.net » Opinión de cine - 15:01 - 19.02.08

¡Cuidado! Roy Scheider ya no vigila la playa

Por edad, yo no vi “Tiburón” en los cines cuando se estrenó. Eso sí, durante un tiempo, y hasta que por fin tuve la oportunidad (en vídeo, aunque más tarde conseguí revisitarla en pantalla grande), me construí una imagen a partir de …



3 - Tònia Pallejà - 19:32 - 12.02.08

Sí, la verdad es que sus últimas intervenciones en el cine no habían tenido lugar precisamente en producciones que estuvieran a su altura.



2 - DRMANHATAN - 17:14 - 11.02.08

Es una pena que este buen actor se haya marchado haciendo bodrios como Red Serpent o The Punisher, en fin, Rest In Peace.



1 - Joaquín R. Fernández - 16:19 - 11.02.08

Se nos ha ido un gran actor que, por desgracia, no alcanzó tantos reconocimientos como merecía una vez concluyó la década de los 80 (bueno, salvo por la serie “SeaQuest”, que le dio cierta popularidad entre el público joven).



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.