Fallece el actor y barítono Harve Presnell

Escrito por el 06.07.09 a las 13:15
Archivado en: Necrológicas

Es tan lamentable como inevitable, pero últimamente no dejamos de referirnos a nombres que nos dejan. En esta ocasión se ha ido el actor y barítono Harve Presnell, que falleció a finales de la semana pasada a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas. Uno de esos rostros familiares para el público, habitual de la pequeña y la gran pantalla desde que debutara en 1956 en un episodio del serial “Alfred Hitchcock presenta”.

fotogramas-de-molly-brown-siempre-a-flote-a-andy-barker-pi.jpg

Su primera aparición en un largo, “Molly Brown siempre a flote”, musical dirigido por Charles Walters en 1956; su prodigiosa voz le permitió participar en “La leyenda de la ciudad sin nombre” (1969), donde debía tratar de compensar el registro de las estrellas principales. Tras centrarse principalmente en los escenarios durante los 70 y los 80, multiplicó su participación en largometrajes a raíz de “Fargo” (1996), a la que seguirían “Un elefante llamado Vera”, “Cámara sellada” (ambas de 1996), “Cara a cara” (1997) o “Salvar al soldado Ryan” (1998). Su última actuación tuvo lugar este mismo 2009, en un capítulo de “Caso abierto”.

En la imagen: Harve Presnell Junto a Debbie Reynolds en “Molly Brown siempre a flote” © 1964 MGM. Todos los derechos reservados. El actor, en una imagen promocional de la serie “Andy Barker, P.I.” © 2007 Red Pulley Productions, Conaco y NBC Universal Television. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.