Fallece el cineasta Ken Russell

Escrito por el 28.11.11 a las 13:58
Archivado en: Necrológicas

Ha muerto a los 84 años de edad el director de cine Ken Russell, en buena parte conocido por la controversia que generaron algunas de sus películas. Tras rodar múltiples cortometrajes, se pasó al mundo de la televisión, donde se hizo cargo de diversos telefilms.

Respecto a la gran pantalla, “Mujeres enamoradas” (1969) fue el título que le dio a conocer a nivel internacional (de hecho, le supuso una nominación al Oscar® al Mejor Director). Luego filmaría “La pasión de vivir” (1970), “Los demonios” (1971), “La sombra en el pasado” (1974), “Tommy” (1975) y “Viaje alucinante al fondo de la mente” (1980), entre otras producciones. Tras “Puta” (1991), de nuevo regreso a la televisión, donde firmó numerosos trabajos.

En la imagen: Fotograma de “Tommy” – Copyright © 1975 RSO y Hemdale Film. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.