Fallece el director Arthur Penn

Escrito por el 30.09.10 a las 4:59
Archivado en: Necrológicas

A los 88 años de edad nos ha dejado Arthur Penn, cineasta que comenzó a trabajar en la televisión y que debutaría en la gran pantalla con “El zurdo” (1958), un western protagonizado por Paul Newman. A continuación se haría cargo de títulos tan interesantes como “El milagro de Ana Sullivan” (1962) o “La jauría humana” (1966).

Sin embargo, no hay duda de que el filme por el que será recordado no es otro que “Bonnie y Clyde” (1967), y eso que más tarde rodaría “Pequeño gran hombre” (1970) o “La noche se mueve” (1975). En décadas posteriores no hallamos largometrajes de similar calidad y, de hecho, llevaba lustros alejado del mundo del cine.

En la imagen: Fotograma de “Bonnie y Clyde” – Copyright © 1967 Warner Brothers/Seven Arts y Tatira-Hiller Productions. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.