Fallece el director Bigas Luna

Escrito por el 06.04.13 a las 15:19
Archivado en: Necrológicas

Con tan sólo sesenta y siete años de edad nos ha dejado Bigas Luna, quien ha muerto a causa de un cáncer. Se inició en el mundo del cine a mediados de la década de los setenta, debutando como director de largometrajes con “Tatuaje” (1978). No obstante, no sería hasta los noventa cuando lograría los mayores éxitos de su carrera.

Bigas Luna

Así, estrenó títulos como “Las edades de Lulú” (1990), “Jamón, jamón” (1992), que supuso el descubrimiento de Penélope Cruz y Javier Bardem, “Huevos de oro” (1993) y “La teta y la luna” (1994). Gracias a “La camarera del Titánic” (1997) ganó un Goya al Mejor Guion Adaptado. Su último filme fue “DiDi Hollywood” (2010).

Imagen de Bigas Luna en el documental “Bigas Luna: La mirada entomòloga” © 2008 Tropicano films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - zaynabrouge - 22:51 - 11.04.13

Descanse en Paz, maestro.



1 - luis - 20:43 - 07.04.13

No es director de mi devoción, pero hay que reconocerle que ha tenido sus estilos y su coherencia y a los que les gustara todavía pueden disfrutar con sus films. Además ha sabido escoger actores noveles y lanzarlos al estrellato. Desgraciadamente se va aún relativamente joven y con un proyecto como “Mecanoscrito del segundo origen” de Manuel de Pedrolo. Esta mañana leí la despedida de Xavier Bardem y señora en sendas cartas abiertas en “El periodico”, la de Bardem es realmente emotiva…
Saludos y un abrazo cordial.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.