Síguenos

Adaptaciones

Fallece el director ganador de un Oscar® Anthony Minghella («El paciente inglés», «Cold Mountain»)

Tal y como recogen en Variety.com, el conocido director, guionista y productor Anthony Minghella ha muerto repentinamente en Londres tras sufrir una hemorragia cerebral. Minghella, de 54 años, había ingresado en el Charing Cross Hospital para someterse a una operación rutinaria en el cuello que, por lo visto, tuvo trágicas e inesperadas consecuencias. Este británico adoptado por Hollywood había debutado detrás de las cámaras en 1990 con el drama fantástico «Truly madly deeply», si bien no saltaría a la fama hasta seis años después gracias a «El paciente inglés», película que cosechó nada menos que nueve Oscar®, entre ellos al Mejor Director.

anthonyminghella-necrologica.jpg

A partir de entonces se hizo cargo de otras destacadas producciones, basadas asimismo en material literario ajeno y protagonizadas por importantes estrellas, como «El talento de Mr. Ripley» y «Cold Mountain», con las que repitió presencia en los Oscar®; sin embargo, más recientemente perdió el favor de crítica y público con «Breaking and entering», nacida a partir de un texto original suyo y con la que regresó a su tierra natal. Minghella acababa de rodar «The Nº. 1 ladies detective agency», una comedia dramática de misterio que adapta una novela de Alexander McCall Smith, y actualmente se encontraba implicado en el proyecto colectivo en curso «New York, I love you». Precisamente hace poco os comentábamos que su hijo, el actor Max Minghella, ha de participar en «Agora», el nuevo largometraje de Amenábar.

En la imagen: Anthony Minghella durante el rodaje de «Breaking and entering» – Copyright © 2006 Miramax Films, The Weinstein Company y Mirage Enterprises. Fotos por Laurie Sparham. Distribuida en España por Buena Vista International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir