Fallece el director ganador de un Oscar® Anthony Minghella (“El paciente inglés”, “Cold Mountain”)

Escrito por el 18.03.08 a las 16:22
Archivado en: Adaptaciones, Cine europeo, Cine independiente, Drama, Hollywood, Necrológicas, Romance, Thriller

Tal y como recogen en Variety.com, el conocido director, guionista y productor Anthony Minghella ha muerto repentinamente en Londres tras sufrir una hemorragia cerebral. Minghella, de 54 años, había ingresado en el Charing Cross Hospital para someterse a una operación rutinaria en el cuello que, por lo visto, tuvo trágicas e inesperadas consecuencias. Este británico adoptado por Hollywood había debutado detrás de las cámaras en 1990 con el drama fantástico “Truly madly deeply”, si bien no saltaría a la fama hasta seis años después gracias a “El paciente inglés”, película que cosechó nada menos que nueve Oscar®, entre ellos al Mejor Director.

anthonyminghella-necrologica.jpg

A partir de entonces se hizo cargo de otras destacadas producciones, basadas asimismo en material literario ajeno y protagonizadas por importantes estrellas, como “El talento de Mr. Ripley” y “Cold Mountain”, con las que repitió presencia en los Oscar®; sin embargo, más recientemente perdió el favor de crítica y público con “Breaking and entering”, nacida a partir de un texto original suyo y con la que regresó a su tierra natal. Minghella acababa de rodar “The Nº. 1 ladies detective agency”, una comedia dramática de misterio que adapta una novela de Alexander McCall Smith, y actualmente se encontraba implicado en el proyecto colectivo en curso “New York, I love you”. Precisamente hace poco os comentábamos que su hijo, el actor Max Minghella, ha de participar en “Agora”, el nuevo largometraje de Amenábar.

En la imagen: Anthony Minghella durante el rodaje de “Breaking and entering” – Copyright © 2006 Miramax Films, The Weinstein Company y Mirage Enterprises. Fotos por Laurie Sparham. Distribuida en España por Buena Vista International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - LA BUTACA - 16:19 - 16.10.09

“New York, I love you”…

Dirección: Fatih Akin, Natalie Portman, Mira Nair, Yvan Attal, Joshua Marston, Shekhar Kapur, Shunji Iwai, Jiang Wen, Brett Ratner, Allen Hughes y Randy Balsmeyer. Países: USA y Francia. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretac…



9 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:48 - 30.09.08

Se llega a un acuerdo para el estreno de “The reader”: Otra aspirante a los Oscar®…

Los productores Scott Rudin y Harvey Weinstein llevaban bastante tiempo enzarzados en una disputa para fijar la fecha de estreno de “The reader”, el esperado nuevo largometraje de Stephen Daldry (“Las horas”, “Billy Elliot. Quier…



8 - labutaca.net » Noticias de cine - 11:59 - 15.07.08

Kate Hudson se incorpora al potente reparto de “Nine”…

Tal y como recogen en Coming Soon, The Weinstein Company ha anunciado que la actriz nominada a un Oscar® —quién lo diría— Kate Hudson (“Como locos… a por el oro”, “Tú, yo y ahora… Dupree”, “La llave del…



7 - labutaca.net » BSO » Música de cine - 8:01 - 03.07.08

Gabriel Yared homenajeará a Anthony Minghella en Ghent…

El pasado mes de marzo falleció el director Anthony Minghella, una noticia que nos pilló a todos por sorpresa. Ahora, cuentan en The Hollywood Reporter que uno de sus habituales colaboradores, el compositor Gabriel Yared (“1408″, “S…



6 - labutaca.net » Noticias de cine - 6:00 - 27.05.08

Adiós a Sydney Pollack: Fallece el director de “Tootsie” y “Memorias de África”…

Aunque ya se sabía que estaba muy enfermo, siempre es triste despedir a uno de los grandes de la Historia del Cine. Así, el representante de Sydney Pollack ha informado de que éste ha fallecido en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer contra…



5 - labutaca.net » Noticias de cine - 14:56 - 10.04.08

“New York, I love you” desvela su multitudinario cartel…

Ya se están haciendo públicos algunos de los nombres que se dejarán ver en el proyecto colectivo “New York, I love you”, versión americana de la exitosa fórmula iniciada con “Paris, je t’aime”. Y, como era de esperar…



4 - labutaca.net » Noticias de cine - 15:58 - 30.03.08

Las secuelas de la ausencia de Anthony Minghella: Proyectos que pasan a nuevas manos, y otros con un dudoso futuro…

Tal y como recogen en Variety.com, el reciente fallecimiento del director, guionista y productor Anthony Minghella ha dejado en puntos suspensivos unos cuantos proyectos en los que estaba implicado, no sólo para el cine, sino también dentro de la tel…



3 - Joaquín R. Fernández - 3:22 - 19.03.08

A mí no me parece un autor de los grandes, pero es triste saber que tenía muchos años por delante para desarrollar nuevos proyectos. “El paciente inglés”, por ejemplo, no resiste muy bien un segundo visionado.



2 - Laura - 0:56 - 19.03.08

La verdad que la noticia me pegó mucho. Conocí a Minghella a través de Alan Rickman, uno de mis actores favoritos y protagonista de su primera película en el cine “Truly Madly Deeply” (además eran amigos personales). Más allá de los éxitos o fracasos comerciales de Minghella, era un director que me gustaba mucho por su “delicadeza”, por su manera de mostrar la parte humana de sus personajes. Con la partida de “Tony”, el cine mundial acaba de perder muchísimo. Todavía no lo puedo creer.



1 - Joaquín R. Fernández - 17:19 - 18.03.08

Buf, qué noticia tan trágica, especialmente cuando se trata de gente que no es mayor y en principio le quedaban muchos años de vida por delante. Descanse en paz y, en fin, todo lo mejor para su familia…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.