Fallece el escritor y guionista Donald E. Westlake (“Los timadores”)

Escrito por el 02.01.09 a las 16:33
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Necrológicas

Tal y como se puede leer en The Hollywood Reporter, Donald E. Westlake falleció el pasado miércoles a los 75 años de edad (todo parece indicar que le dio un ataque al corazón mientras se encontraba de vacaciones en México). Algunas de sus novelas fueron llevadas a la gran pantalla, caso de “A quemarropa” (1967), “Un diamante al rojo vivo” (1972), “Two much” (1995) o “Payback” (1999), cinta que a su vez se basaba en el mismo libro que se utilizó para sacar adelante la citada “A quemarropa”.

westlakefallecenoti.jpg

Westlake también se encargó de los libretos de las adaptaciones cinematográficas de algunos de sus textos o incluso hizo lo propio con los de otros autores, caso del guión de “Los timadores” (1990), un trabajo por el que fue nominado al Oscar®. A lo largo de su carrera escribió alrededor de unos noventa libros, utilizando para ello diversos seudónimos (según parece, lo hacía porque algunos editores no querían publicar varias obras de una determinada persona en un mismo año). Está previsto que su última novela, “Geat real”, se ponga a la venta el próximo mes de abril.

En la imagen: Detalle del cartel de “Los timadores” – Copyright © 1990 Cineplex-Odeon Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Miguel A. Delgado - 11:17 - 05.01.09

Una gran pérdida, sin duda…

Un saludo!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.