Fallece el genio de los efectos especiales Ray Harryhausen

Escrito por el 08.05.13 a las 1:59
Archivado en: Necrológicas

A los 92 años de edad nos ha dejado Ray Harryhausen, todo un pionero en el mundo de los efectos especiales que, gracias a su brillante carrera, recibió un Oscar® honorífico en la década de los noventa.

Ray Harryhausen

Su pasión por este arte nació tras ver “King Kong” (1933), de ahí que, siendo apenas un adolescente, empezara a experimentar en este campo. Entre sus obras cabe destacar “El gran gorila” (1949), “El monstruo de tiempos remotos” (1953), “Simbad y la princesa” (1958), la estupenda “Jasón y los argonautas” (1963), “Hace un millón de años” (1966), “El viaje fantástico de Simbad” (1973) y “Furia de titanes” (1981).

Imagen de Ray Harryhausen. Foto por Víctor Britto © 2008 FICOMIC. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - ignotus - 11:55 - 14.05.13

Un pionero en efectos especiales sin duda. “King Kong” es un clásico de clásicos. Y que decir de “Jasón y los argonautas”.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.