Fallece Jean Simmons (1929-2010), la célebre protagonista de “Espartaco”

Escrito por el 23.01.10 a las 18:28
Archivado en: Necrológicas

Con casi 81 años de edad y víctima de un cáncer, ha fallecido la actriz Jean Simmons, popular principalmente por su magnífico trabajo en “Espartaco” (1960). Con anterioridad se dio a conocer en distintas películas británicas (“Hamlet”; 1948) y, sobre todo, en otras importantes producciones de Hollywood, caso de “La túnica sagrada” (1953), “Sinuhé, el egipcio” (1954), “Ellos y ellas” (1955), “Horizontes de grandeza” (1958) y “El fuego y la palabra” (1960), que se estrenó unos meses antes que la mencionada cinta de Stanley Kubrick.

fallece-jean-simmons

A partir de la década de los 60 sus apariciones en la gran pantalla fueron disminuyendo, si bien continuó trabajando en la televisión. Así, su nombre aparece en series tan conocidas como “El pájaro espino”, “Hotel”, “Norte y sur”, “Se ha escrito un crimen” o incluso” Star Trek: La nueva generación”. Como curiosidad, reseñar que prestó su voz a la protagonista de “El castillo ambulante” en su versión inglesa y que fue nominada dos veces al Oscar© por su labor en la mencionada “Hamlet” y en “Con los ojos cerrados” (1969).

En la imagen: Jean Simmons en “Espartaco” – Copyright © 1960 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.