Síguenos

Fallece la actriz británica Natasha Richardson

Cine europeo

Fallece la actriz británica Natasha Richardson

Recuerdo que hace un par de días leí la noticia de que la actriz británica Natasha Richardson había sufrido un accidente cuando se encontraba recibiendo clases de esquí en una estación de Canadá junto a sus dos hijos. Tal como lo anunciaban, no daba la impresión de que se tratara de algo excesivamente grave, de ahí que yo, como probablemente le sucedió a casi todo el mundo, tampoco le diera mayor relevancia al asunto, convencida de que no pasaría de ser una simple anécdota. Por eso hoy me he quedado de piedra al conocerse que había muerto hace escasas horas mientras estaba internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Nueva York al que la trasladaron. Allí la acompañaban su madre, la veterana intérprete Vanessa Redgrave, y su marido, el conocido actor Liam Neeson.

richardson-necrologica.jpg

Por lo visto, nada hacía presagiar que la caída que sufrió el pasado lunes tendría funestas consecuencias. Richardson, de 45 años, se levantó por su propio pie tras resbalar y recibir un golpe en la cabeza, e incluso bromeó sobre el percance, del que en un principio parecía haber salido completamente ilesa, hasta que, ya de vuelta a la habitación del hotel, empezó a quejarse de fuertes dolores de cabeza. Después de ser ingresada en un hospital de Montreal, entró en coma a consecuencia de un traumatismo cerebral. Temiendo que su estado pudiera ser irreversible, la familia decidió enviarla entonces a una clínica de Estados Unidos en un jet privado para que estuviera cerca de sus hijos. Una vez allí, su situación fue a peor y derivó en muerte cerebral.

richardson-necrologica2.jpg

Natasha Richardson había nacido en Londres en 1963 y pertenecía a la tercera generación de un reputado clan de actores. Precisamente fue su padre, el director y productor Tony Richardson, quien la introdujo delante de las cámaras a los 4 años cuando le dio un papel sin acreditar en “La última carga”. Tras cursar estudios en la Central School of Speech and Drama de su ciudad natal, Richardson se dedicó a la interpretación, compaginando el teatro, en el que dio sus primeros pasos y al que consagró la mayor parte de su carrera, con el cine y la pequeña pantalla, si bien sus éxitos más importantes tuvieron lugar encima de los escenarios —entre los numerosos reconocimientos que cosechó, se encuentra el Premio Tony que recibió en 1998 por su papel en el musical “Cabaret”—. En la gran pantalla desempeñó casi siempre roles secundarios, participando en títulos como “Gothic”, “Un mes en el campo”, “Creadores de sombras”, “Patty Hearst”“El cuento de la doncella”, “El placer de los extraños”, “El favor, el reloj y el gran pescado”, “Sombras del pasado”, “El pico de las viudas”, “Nell” —donde compartió pantalla con Neeson, al que había conocido poco antes, y con quien Richardson se casó en segundas nupcias y tuvo dos hijos—, “Tú a Londres y yo a California”, “Waking up in Reno”, “Sucedió en Manhattan” o “Asylum”. Más recientemente, trabajó al lado de su madre en “La condesa rusa” y “El atardecer”. Su última aparición transcurrió a bordo de la comedia “Megapetarda”, estrenada el año pasado en el Reino Unido.

En las imágenes: Natasha Richarson en “El atardecer” © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Y en “La Condesa Rusa” © 2005 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir