Inicio > Noticias de cine > Fallece la actriz británica Natasha Richardson

Fallece la actriz británica Natasha Richardson

Escrito por el 19.03.09 a las 11:15
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Necrológicas

Recuerdo que hace un par de días leí la noticia de que la actriz británica Natasha Richardson había sufrido un accidente cuando se encontraba recibiendo clases de esquí en una estación de Canadá junto a sus dos hijos. Tal como lo anunciaban, no daba la impresión de que se tratara de algo excesivamente grave, de ahí que yo, como probablemente le sucedió a casi todo el mundo, tampoco le diera mayor relevancia al asunto, convencida de que no pasaría de ser una simple anécdota. Por eso hoy me he quedado de piedra al conocerse que había muerto hace escasas horas mientras estaba internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Nueva York al que la trasladaron. Allí la acompañaban su madre, la veterana intérprete Vanessa Redgrave, y su marido, el conocido actor Liam Neeson.

richardson-necrologica.jpg

Por lo visto, nada hacía presagiar que la caída que sufrió el pasado lunes tendría funestas consecuencias. Richardson, de 45 años, se levantó por su propio pie tras resbalar y recibir un golpe en la cabeza, e incluso bromeó sobre el percance, del que en un principio parecía haber salido completamente ilesa, hasta que, ya de vuelta a la habitación del hotel, empezó a quejarse de fuertes dolores de cabeza. Después de ser ingresada en un hospital de Montreal, entró en coma a consecuencia de un traumatismo cerebral. Temiendo que su estado pudiera ser irreversible, la familia decidió enviarla entonces a una clínica de Estados Unidos en un jet privado para que estuviera cerca de sus hijos. Una vez allí, su situación fue a peor y derivó en muerte cerebral.

richardson-necrologica2.jpg

Natasha Richardson había nacido en Londres en 1963 y pertenecía a la tercera generación de un reputado clan de actores. Precisamente fue su padre, el director y productor Tony Richardson, quien la introdujo delante de las cámaras a los 4 años cuando le dio un papel sin acreditar en “La última carga”. Tras cursar estudios en la Central School of Speech and Drama de su ciudad natal, Richardson se dedicó a la interpretación, compaginando el teatro, en el que dio sus primeros pasos y al que consagró la mayor parte de su carrera, con el cine y la pequeña pantalla, si bien sus éxitos más importantes tuvieron lugar encima de los escenarios —entre los numerosos reconocimientos que cosechó, se encuentra el Premio Tony que recibió en 1998 por su papel en el musical “Cabaret”—. En la gran pantalla desempeñó casi siempre roles secundarios, participando en títulos como “Gothic”, “Un mes en el campo”, “Creadores de sombras”, “Patty Hearst”“El cuento de la doncella”, “El placer de los extraños”, “El favor, el reloj y el gran pescado”, “Sombras del pasado”, “El pico de las viudas”, “Nell” —donde compartió pantalla con Neeson, al que había conocido poco antes, y con quien Richardson se casó en segundas nupcias y tuvo dos hijos—, “Tú a Londres y yo a California”, “Waking up in Reno”, “Sucedió en Manhattan” o “Asylum”. Más recientemente, trabajó al lado de su madre en “La condesa rusa” y “El atardecer”. Su última aparición transcurrió a bordo de la comedia “Megapetarda”, estrenada el año pasado en el Reino Unido.

En las imágenes: Natasha Richarson en “El atardecer” © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Y en “La Condesa Rusa” © 2005 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - LA BUTACA - 9:00 - 06.08.09

Liam Neeson podría participar en “Unknown white male”, lo próximo de Jaume Collet-Serra…

Tras la tragedia que hace unos meses afectó a su familia, Liam Neeson (“Venganza”, “Batman begins”, “El reino de los cielos”) regresa decidido a la gran pantalla. No sólo dará vida a John “Hannibal” Smith en “The A-Team…



8 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:01 - 09.04.09

Liam Neeson y Ralph Fiennes también estarán presentes en “Clash of the titans”…

Cuando se dio a conocer que Gemma Arterton/Ío (“Quantum of solace”), Mads Mikkelsen/Draco (“Casino Royale”) y Alexa Davalos/Andrómeda (“Resistencia”) se unirían a Sam Worthington/Perseo (“Terminator salvatio…



7 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:19 - 30.03.09

Gemma Arterton se suma al elenco de “Clash of the titans”…

Tal y como ha declarado la propia Gemma Arterton (“Prince of Persia: The Sands of Time”, “Radio encubierta”, “Quantum of solace”) a la revista Empire, la actriz se dejará ver en “Clash of the titans”, el…



6 - NELSON RICARDO BENAVIDES E - 18:34 - 26.03.09

una noticia muy tragica en el cine no fue muy novedosa mas en el teatro su madre es una gran actriz muy polifacetica en el teatro ella era una joya lo mismo que en lacomedia en el atardecer su actuacion es esplendida lo mismo que en la condesa rusa



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:01 - 25.03.09

Vanessa Redgrave se suma al reparto del “Robin Hood” de Ridley Scott…

Hace unos días, Vanessa Redgrave (“El atardecer”, “Expiación: Más allá de la pasión”, “La Condesa Rusa”) seguramente vivió uno de los peores momentos de su existencia cuando se enteró del fallecimiento de su h…



4 - Joaquín R. Fernández - 14:16 - 20.03.09

Lo último que vi de ella creo que fue “El atardecer”, donde estaba correcta. En “Asylum” era de lo mejor de la película, aunque ésta resultaba un tanto fallida. Ahí sí que estaba magnífica, aunque tenía un papel protagonista.



3 - Miguel A. Delgado - 11:46 - 20.03.09

Y sin embargo, cuando aparecía en pantalla cumplía a la perfección. Algo se le pegaría de su estupenda madre…

Qué noticia más triste



2 - Tònia Pallejà - 19:41 - 19.03.09

Sí, ya ves, el típico golpe tonto que deriva en algo mortal. Esto sucede a menudo y siempre cursa igual. Parece que al principio no ha sido nada porque la persona aparenta estar perfectamente bien, pero entonces empiezan los dolores de cabeza y se encuentran con que hay un traumatismo cerebral.

No, en el cine no llegó a destacar demasiado. Se centró sobre todo en el teatro, donde sí que tuvo papeles más jugosos y fue bastante reconocida. Curiosamente trabajó varias veces a las órdenes de Sam Mendes sobre los escenarios. Pero como el teatro no es Hollywood, eso no le dio fama.



1 - Joaquín R. Fernández - 16:31 - 19.03.09

Buf, qué una persona tan joven muera de una forma tan tonta… Tal y como comentas, cuando se dio a conocer la noticia del accidente de esquí no parecía gran cosa. Luego diversos medios sensacionalistas desvelaron que estaba en situación crítica, pero, claro, de estos sitios uno no suele fiarse. Por desgracia, en este caso tenían razón…

Desde un punto de vista cinematográfico no se puede decir que Richardson haya tenido una gran carrera, algo que siempre me ha resultado llamativo. Ojalá su familia y sus amigos consigan superar este duro e inesperado golpe…




   Zack Snyder y el Super Jedi
   Tráiler español de "Cincuenta sombras de Grey"
   Nueva featurette de "Los mercenarios 3"
   Carteles concept art de "Los Vengadores 2: La ...
   Nuevo tráiler de "Si decido quedarme (If I sta...
   Calendario de estrenos Marvel hasta 2019

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.