Fallece la centenaria Gloria Stuart

Escrito por el 28.09.10 a las 4:32
Archivado en: Necrológicas

El pasado mes de julio veíamos unas imágenes de Gloria Stuart celebrando su cumpleaños número 100 al lado de su familia y del cineasta James Cameron, quien la dirigió en “Titanic” (1997). Ahora la actriz nos ha dejado, si bien no hay duda de que será recordada por numerosas generaciones de espectadores gracias a su participación en una de las producciones más taquilleras de todos los tiempos.

Stuart debutó en la gran pantalla con “Street of women” (1932) gracias a un contrato que había firmado con Universal Pictures. A continuación colaboró con su buen amigo James Whale en títulos como “El caserón de las sombras” (1932) o “El hombre invisible” (1933), haciendo lo propio con John Ford en “Hombres sin miedo” (1932) y “Prisionero del odio” (1936). En 1946 optó por dejar a un lado su carrera como intérprete, recuperándola décadas después tanto en el cine como en la televisión. Entre sus últimas películas cabe mencionar “El hotel del millón de dólares” (2000) y “Tierra de abundancia”, ambas de Wim Wenders.

En la imagen: Gloria Stuart en “Titanic” – Copyright © 1997 20th Century Fox, Paramount Pictures y Lightstorm Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.