Fallece la joven actriz Brittany Murphy

Escrito por el 21.12.09 a las 4:08
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Necrológicas

Hace menos de dos semanas os informábamos de que Brittany Murphy (1977-2009) había sido sustituida por Rachelle Lefevre en el reparto de “The caller”, thriller que actualmente se encuentra en rodaje. Por desgracia, en esta ocasión nos tenemos que volver a referir a ella para hablar de su inesperado fallecimiento a causa de un paro cardíaco. La protagonista de “Recién casados” (2003) inició su carrera en el mundo de la interpretación a una edad muy temprana, de tal forma que a comienzos de la década de los 90 ya consiguió un buen número de breves papeles en la pequeña pantalla (por aquellos años incluso destacaba como cantante en un grupo de música).

fallece-brittany-murphy

“Clueless: Fuera de onda” (1995) sería su primera película de cierta relevancia y, tras participar en varios títulos menores, se dejaría ver en “Inocencia interrumpida” (1999). Del resto de su filmografía cabe destacar “Ni una palabra” (2001), “8 millas” (2002), “Frank Miller’s Sin City: Ciudad del Pecado” (2005), “Amor y otros desastres” (2006), “The dead girl” (2006) o el doblaje que realizó en “Happy feet: Rompiendo el hielo” (2006), en la que también cantaba (además, compaginó todo ello con la serie de animación “El rey de la colina”, donde desde 1997 prestaba su voz a Luanne Platter). Aún tiene varios largometrajes por estrenar, la mayoría de ellos bastante intrascendentes (por desgracia, su personaje se eliminó del guión de “The expendables”, la nueva cinta de acción de Sylvester Stallone).

En la imagen: Brittany Murphy en “Recién casados” – Copyright © 2003 20th Century Fox, Mediastream Productions y Robert Simonds Productions. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Joaquín R. Fernández - 2:46 - 22.12.09

Vicente, es lógico que te sientas así cuando muere alguien a quien no conoces pero sí admiras por su trabajo, en especial al ser tan joven.

Aún no comprendo por qué no consiguió que su carrera despegara, sobre todo si tenemos en cuenta el limitado talento de algunos intérpretes de similar edad que pululan por nuestras pantallas (y, para ser cortés, no diré nombres).



7 - Cecilia - 23:34 - 21.12.09

Jolines!! Que palos da la vida!!
Una chica tan joven, buena actriz, natural y llena de simpatía…Una verdadera pérdida.
Aún no me lo creo. No somos nadie en este mundo.
Descansa en paz.



6 - Vicente - 20:13 - 21.12.09

Gracias Joaquín.
Respecto a Brittany, si algo me asombró siempre de ella es ese magnetismo que desprendía en cualquiera de sus trabajos. Esa naturalidad, y ese buen hacer en papeles complicados como bien habéis nombrado en “Ni una palabra” o bien “The Dead Girl”, o en la comedia, género que se le dio tan bien siempre.
Es un día duro para mí, jamás pensé que me sentiría tan unido a alguien que nunca tuve el placer de conocer, pero de eso trata la magia del cine.
Brittany nunca, nunca te olvidaré.



5 - pau - 18:07 - 21.12.09

que pena que muera tan joven,una pena,descansa en paz



4 - niki - 17:27 - 21.12.09

noooo, esto no puede estar pasando, es una de mis actrices favoritas, era muy linda me encanto en uptown gilrs, noo que tristeza no lo creo todavia



3 - Joaquín R. Fernández - 14:07 - 21.12.09

Vicente, te aseguro que me acordé de ti cuando me enteré de esta triste noticia, recordaba que eras un gran seguidor de la actriz. Ante hechos como éste uno se queda estupefacto…

silvie, personalmente me pasa algo parecido, y eso que la película no me parece nada del otro mundo.



2 - silvie - 12:33 - 21.12.09

Una gran pérdida, era una gran actriz y le quedaba mucho por demostrar.Nunca olvidaré el papelon en “Ni una palabra”, era el que se me venia a la cabeza instantaneamente cada vez que oia su nombre.
Descansa en paz Brittany.



1 - Vicente - 10:20 - 21.12.09

Mis mejores pensamientos para la familia.
Gracias por acordaros de ella en un día tan duro.
Brittany como sabéis era mi actriz favorita, hoy me siento un poquito huérfano, muchos años disfrutando de esos ojos tan peculiares.

Nunca te olvidaré.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.