Síguenos

Fallece Leslie Nielsen, el inolvidable protagonista de “Agárralo como puedas”

Necrológicas

Fallece Leslie Nielsen, el inolvidable protagonista de “Agárralo como puedas”

Si hay un nombre que siempre permanecerá vinculado al cine de parodias, ése es el de Leslie Nielsen. Por desgracia, este simpático actor nos ha abandonado a los 84 años de edad a causa de una neumonía. Tras comenzar su carrera en la televisión en la década de los 50, dicho intérprete por fin conseguiría un importante papel en “Planeta prohibido” (1956). Aunque continúo apareciendo en alguna que otra película, lo cierto es que en los siguientes lustros prácticamente se dedicó a trabajar en la pequeña pantalla.

“Aterriza como puedas” (1980) supuso su primera incursión en las llamadas spoof movies, si bien fue “Agárralo como puedas” (1988) la que le otorgó una mayor popularidad (de hecho, se rodaron dos secuelas de una cinta que a su vez se basaba en una serie de televisión). “Drácula, un muerto muy contento y feliz” (1995), “Espía como puedas” (1996), “¡Vaya un fugitivo!” (1998), “2001: Despega como puedas” (2000), “Scary movie 3” (2003), “Scary movie 4” (2006) y “Superhero movie” (2008) son algunas de las disparatadas comedias que protagonizó. Hasta se dejó ver en “Spanish movie” (2009), motivo por el cual nuestro compañero José Arce le realizó una entrevista realmente surrealista. Descanse en paz.

En la imagen: Leslie Nielsen en “Superhero movie” – Copyright © 2008 Dimension Films. Distribuida en España por Wide Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir