Inicio > Noticias de cine > Fallece Nagisa Ôshima, el director de “El imperio...

Fallece Nagisa Ôshima, el director de “El imperio de los sentidos”

Escrito por el 16.01.13 a las 2:51
Archivado en: Necrológicas

Ha muerto a los 80 años de edad Nagisa Ôshima, cineasta japonés cuya obra se alejó de la de sus compatriotas más populares. Interesado por los temas sociales, se hizo un nombre a nivel internacional gracias a la polémica “El imperio de los sentidos” (1976).

“El imperio de la pasión” (1978) y “Feliz Navidad, Mr. Lawrence” (1983) son otros dos títulos de su filmografía que más se conocen en Occidente. Su último trabajo fue “Gohatto” (1999), retirándose luego del mundo del cine por problemas de salud. Cabe destacar también su faceta como documentalista.

Imagen de “El imperio de los sentidos” © 1976 Argos Films, Oshima Productions y Shibata Organisation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Primeras imágenes de "Noche en el museo 3", co...
   Morten Tyldum, director de "Chain of events"
   Paul Greengrass podría dirigir "Agent Storm", ...
   Joe Cornish ("Attack the block"), primer candi...
   Teaser tráiler de "El hobbit: La batalla de lo...
   Eva Green, protagonista de “Miss Peregrine’s H...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.