Inicio > Noticias de cine > Fallece Paul Naschy, uno de los maestros del cine de te...

Fallece Paul Naschy, uno de los maestros del cine de terror en España

Escrito por el 01.12.09 a las 14:43
Archivado en: Cine asiático, Cine español, Cine europeo, Necrológicas

Aunque no obtuvo tanto éxito en nuestro país como en el extranjero, por suerte en los últimos lustros la figura de Paul Naschy se ha convertido en toda una referencia para la cinematografía española (de hecho, aún no se ha estrenado “La herencia Valdemar”, ambiciosa cinta de terror que rodó hace unos meses). Por desgracia, este actor, director y guionista no ha podido superar el cáncer que padecía y ha fallecido a la edad de 75 años, si bien nos deja un legado de decenas y decenas de películas. Jacinto Molina, su verdadero nombre, estudió Arquitectura e incluso fue varias veces Campeón de España de Halterofilia, si bien siempre tuvo claro que su verdadera pasión era el cine (de pequeño se quedó maravillado con las cintas de terror de la Universal).

naschy-fallece

De entre su vasta filmografía se pueden destacar varios títulos, caso de “La marca del hombre lobo” (1968), “La noche de Walpurgis” (1971), “El jorobado de la Morgue” (1973), “La venganza de la momia” (1973), “Inquisición” (1976), “El huerto del francés” (1978), “El caminante” (1979), “La bestia y la espada mágica” (1983), “Latidos de pánico” (1983) o “El último kamikaze” (1984), por citar tan sólo unos pocos. Para quien quiera descubrir su obra, qué mejor que echarle un vistazo a su biografía en un libro que se presentó durante el pasado Festival de Sitges (Paul Naschy. La máscara de Jacinto Molina”), aunque también es posible adquirir un pack en DVD con algunas de sus mejores películas.

En la imagen: Paul Naschy durante el pasado Festival de Sitges – Copyright © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Ferdinan - 13:42 - 04.12.09

No ha sido uno de los grandes, ha sido EL MÁS GRANDE.




   Roberto Orci abandona la dirección de "Power R...
   Matt Damon, posible protagonista de una pelícu...
   Nuevo spot de "Perdida (Gone girl)", de David ...
   Amber Heard se apunta a ver a los chicos baila...
   Los muñecos de Mattel de "Ever After High" ten...
   Tráiler red band de "The interview", con James...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.