Fallece Peter Falk, el mítico Colombo de la pequeña pantalla

Escrito por el 24.06.11 a las 22:34
Archivado en: Necrológicas

A los 83 años de edad nos ha dejado Peter Falk, intérprete que debe la mayor parte de su fama a la televisión, en concreto a la serie “Colombo”. Nominado en dos ocasiones al Oscar® al Mejor Actor de Reparto por su labor en “El sindicato del crimen” (1960) y “Un gángster para un milagro” (1961), en su filmografía cabe destacar las siguientes películas:

“La clave de la cuestión” (1962), las divertidísimas “El mundo está loco, loco, loco” (1963), “La carrera del siglo” (1965) y “Un cadáver a los postres” (1976), “Husbands” (1970), “Una mujer bajo la influencia” (1974), “El mayor robo del siglo” (1975), “Los suegros” (1979), “El cielo sobre Berlín” (1987) y “La princesa prometida” (1987). Sus últimos trabajos fueron “Next” (2007) y “American cowslip” (2009)

En la imagen: Peter Falk en “Next” – Copyright © 2007 Revolution Studios, IEG Virtual Studios, Saturn Films y Broken Road Productions. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 3:41 - 27.06.11

No se crean lo que dice la prensa. Dicen que Peter Falk se ha marchado. No es cierto. Peter solo espera que nos relajemos, que bajemos la guardia en nuestras exigencias como espectadores para volver a llamar a la puerta y sorprendernos infraganti con cualquiera de sus magnificas interpretaciones.
Tenia “buen ojo” (disculpa el chiste Peter) para esto del espectáculo y antes de liarse la gabardina a la cabeza a los 26 años ya era licenciado en ciencias políticas.
Aprendió lo suficiente y a los 29 decidió dedicarse a la interpretación y tras su paso por las tablas, como todo buen actor que se precie, se marchó a Hollywood. Se estrenó con una nominación al Oscar por El sindicato del crimen y otra al Emmy
por The law and Mr. Jones.
Por si alguien dudaba de su valía al año siguiente repitió las mismas dos nominaciones por Un ganster para un milagro de Capra y The Prince of tomatoes con el que se llevó su primer Emmy.
La carrera del siglo, La batalla de Anzio, Los suegros, Una mujer bajo influencia, Un cadáver a los postres, La princesa prometida, El cielo sobre Berlín….drama, comedía… lo que le echen, siempre dejó su impronta en cualquiera de sus personajes y se gano el favor del público. Aún le sobro tiempo para volver al teatro y ya que se puso se llevó un Tony por El prisionero de la segunda avenida.
En sus ratos libres le dio por pintar y la critica especializada de arte reconoció el valor de su obra.
Durante algunos años un detective de la policía, el teniente Colombo para mas señas se disfrazó de Peter Falk y entró haciéndose el despistado en millones de hogares de todo el mundo y se llevó a su casa 5 Emmys y un Globo de Oro.
El maestro Falk nunca lo denunció porque ademas de todo era muy buena persona.
jcelziete.blogspot.com



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  El joven Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.