Síguenos

Fallece Stan Winston, uno de los grandes genios de los efectos especiales

Cine independiente

Fallece Stan Winston, uno de los grandes genios de los efectos especiales

Probablemente era de uno de los nombres cinematográficos más conocidos por el gran público, y ello a pesar de que ha llevado a cabo su labor detrás de las cámaras. Desafortunadamente, Stan Winston, el creador de los efectos especiales de películas tan conocidas como «Terminator», «Aliens», «Depredador», «Eduardo Manostijeras» y «Parque Jurásico», falleció ayer mismo en Los Ángeles a causa de un cáncer.

stanwinstonripnoti.jpg

Ganador de cuatro Oscar® gracias a su labor en «Aliens», «Terminator 2: El juicio final» (por la que recibió dos estatuillas) y «Parque Jurásico», Winston nació el 7 de abril de 1946 en Richmond, estudiando pintura y escultura en la Universidad de Virginia. Luego se trasladó a Hollywood con la intención de ser actor, aunque finalmente terminó siendo un aprendiz en el departamento de maquillaje de Disney. Uno de sus últimos trabajos lo realizó en «Iron Man», apareciendo acreditado también como supervisor de los efectos especiales de «Terminator salvation: The future begins».

En la imagen: Stan Winston durante el rodaje de «Terminator 3: La rebelión de las máquinas» – Copyright © 2003 Columbia TriStar. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir