Fallece Stan Winston, uno de los grandes genios de los efectos especiales

Escrito por el 16.06.08 a las 21:14
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Necrológicas

Probablemente era de uno de los nombres cinematográficos más conocidos por el gran público, y ello a pesar de que ha llevado a cabo su labor detrás de las cámaras. Desafortunadamente, Stan Winston, el creador de los efectos especiales de películas tan conocidas como “Terminator”, “Aliens”, “Depredador”, “Eduardo Manostijeras” y “Parque Jurásico”, falleció ayer mismo en Los Ángeles a causa de un cáncer.

stanwinstonripnoti.jpg

Ganador de cuatro Oscar® gracias a su labor en “Aliens”, “Terminator 2: El juicio final” (por la que recibió dos estatuillas) y “Parque Jurásico”, Winston nació el 7 de abril de 1946 en Richmond, estudiando pintura y escultura en la Universidad de Virginia. Luego se trasladó a Hollywood con la intención de ser actor, aunque finalmente terminó siendo un aprendiz en el departamento de maquillaje de Disney. Uno de sus últimos trabajos lo realizó en “Iron Man”, apareciendo acreditado también como supervisor de los efectos especiales de “Terminator salvation: The future begins”.

En la imagen: Stan Winston durante el rodaje de “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” – Copyright © 2003 Columbia TriStar. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 9:58 - 02.11.08

“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”: Más de dos horas de magníficos extras…

Aunque es una lástima que una película como “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” no esté disponible en estuche metálico, aunque sólo fuera en su edición especial, hay que reconocer que su presentación no está nada ma…



4 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 10:04 - 05.10.08

“Iron Man”: Una edición casi ejemplar…

Cada día las distribuidoras se están esmerando más a la hora de presentar sus películas en DVD, siendo lo mejor de todo que al final es el consumidor el que decide qué es lo que prefiere: algo sencillo y más barato o algo más elaborado e incluso…



3 - Patricio José - 16:13 - 19.06.08

Me ha afectado muchísimo la muerte de este genio. Gracias a él hemos podido hacer volar la imaginación durante muchos años y gracias a él se ha creado una escuela en el marco del mundo del maquillaje, efectos técnicos y electrónicos, maquetas, creación de criaturas imposibles…etc… que nos han hecho creer en lo increible durante unas decadas….. Un abrazo muy fuerte, amigo Stan Winston, y que en el cielo hagas maravillar a los angeles.



2 - Joaquín R. Fernández - 18:14 - 17.06.08

Sí, personalmente me sorprendió bastante, no sabía que estaba enfermo (además, como llevamos meses leyendo que estaba trabajando en la nueva película de “Terminator”…).



1 - Miguel A. Delgado - 16:56 - 17.06.08

Una enorme pérdida. Otro nombre ligado a nuestra adolescencia cinéfila que se va…

Un saludo!



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.