Síguenos

Fatih Akin vuelve a meterse en el bolsillo a la Academia Alemana de Cine con «Al otro lado»

Cine europeo

Fatih Akin vuelve a meterse en el bolsillo a la Academia Alemana de Cine con «Al otro lado»

El cineasta germano-turco Fatih Akin ha repetido éxito con su última película en la 58º edición de los Premios del Cine Alemán, los conocidos Lolas, que se entregaron ayer viernes en Berlín. «Al otro lado», un largometraje que todavía se encuentra disponible en la cartelera española, cosechó tres de los trofeos más importantes al vencer en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Montaje (Andrew Bird). Precisamente el libreto de «Al otro lado» había sido reconocido con anterioridad en el Festival de Cannes y en los Premios del Cine Europeo.

alotrolado-lolas.jpg

Además de llevarse las correspondientes estatuillas, los agraciados por los Premios Lola se reparten los tres millones de euros que financia el Gobierno como una subvención indirecta para futuros proyectos. Fatih Akin ya llamó la atención hace cuatro años con «Contra la pared», cinta que, entre otros reconocimientos internacionales, fue galardonada en el Festival de Berlín y por los Premios del Cine Europeo, obteniendo cinco Lolas en su país. La favorita de esta edición era «Kirschblüten – Hanami», de Doris Dörrie, que partía con seis nominaciones, pero que acabó ganando sólo en dos apartados: Mejor Actor (Elmar Wepper) y Mejor Diseño de Vestuario (Sabine Greuning).

En la imagen: Fotograma de «Al otro lado» – Copyright © 2007 Corazón International, Anka Film, NDR y Dorje Film. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir