Federica Romeo retrata la labor de los “Traperos”

Escrito por el 05.12.07 a las 6:36
Archivado en: Cine español, Documental, Rodajes

El pasado lunes arrancó el rodaje de “Traperos”, el nuevo documental de la realizadora italiana afincada en España Federica Romeo, una producción que investiga y pretende dar a conocer la actividad de los Traperos de Emaús. Hasta el próximo día 16, el equipo de rodaje recorrerá localidades de la Comunidad Foral de Navarra como Sarasa, Belzunce e Iruña, siguiendo a los integrantes de este colectivo para retratar su labor diaria y su vida fuera del trabajo.

El colectivo lleva en acción desde hace 35 años, promoviendo una alternativa de cambio social desde la solidaridad y en clara confrontación con todo aquello que sea generador de injusticia, desigualdad y pobreza. La segunda lectura de este trabajo pasa por hacer hincapié en la importancia de crear una nueva idea del reciclaje, inspirada en el concepto de la compra responsable como mejor camino para reciclar. Una propuesta valiente e interesante que da un nuevo impulso al panorama documental en nuestro país, de la mano de una realizadora que con su anterior trabajo, “Balboa 5.5”, logró no pocos reconocimientos en diferentes festivales.

En la imagen: Fotograma de “Traperos” – Copyright © 2007 Arena Comunicación Audiovisual S.L. y 5 Minutos Más P.C. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.