Fernando Trueba da los primeros pasos de “El baile de la victoria”

Escrito por el 29.07.08 a las 20:34
Archivado en: Adaptaciones, Cine español, Cine europeo, Drama, Rodajes, Thriller

Ayer mismo dio comienzo en Santiago de Chile el rodaje de una producción sobre la que ya os habíamos adelantado unos cuantos detalles el mes pasado, “El baile de la victoria”. Se trata de la nueva película del cineasta madrileño Fernando Trueba (“El milagro de Candeal”, “El embrujo de Shanghai”, “Calle 54″, “La niña de tus ojos”, “Two much”, “Belle epoque”…), quien hacía tiempo que quería poner en imágenes esta novela del escritor chileno Antonio Skármeta, ganador del Premio Planeta en 2003. Finalmente sus deseos se han materializado en un guión coescrito por el propio autor del libro, Trueba y el hijo de este último, Jonás Trueba, siendo Fernando Trueba P.C. la productora que respalda el proyecto. Entonces os explicamos que los protagonistas de la cinta iban a ser los argentinos Ricardo Darín (“La señal”, “XXY”, “La educación de las hadas”, “El aura”) y Abel Ayala (“El niño de barro”, “El Polaquito”), y la actriz chilena Miranda Bodenhofer, a cuya presencia cabe sumar la de la catalana Ariadna Gil (“El laberinto del fauno”, “Alatriste”, “Bienvenido a casa”, “Ausentes”), cuñada de Trueba.

fernandotrueba-elbailedelavictoria.jpg

Esta historia de amor, amistad y venganza sitúa su acción en la época de la llegada de la democracia a Chile, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago (Ayala), un joven soñador y valiente, decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea al mismo tiempo un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria (Bodenhofer), una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile. La filmación de “El baile de la victoria” se desarrollará íntegramente en Chile, principalmente en Santiago y en algunas localizaciones de la cordillera y la costa, a lo largo de tres meses y su estreno se espera para finales del año que viene. La italiana Cecchi Gori y TVE también participan en la producción.

En la imagen: Fernando Trueba en una imagen de la web oficial de “El embrujo de Shanghai” – Copyright © 2002 Lolafilms. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 13:36 - 23.11.09

“El baile de la victoria”…

Dirección: Fernando Trueba. País: España. Año: 2009. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Ricardo Darín (Vergara Grey), Abel Ayala (Ángel Santiago), Miranda Bodenhöfer (Victoria Ponce), Ariadna Gil (Teresa Capriatti), Luis Dubó (Marín), Ma…



1 - Manuel Márquez - 19:01 - 01.08.08

Pues ya era hora, compa Tònia, de que don Fernando volviera a rodar ficción. A ver si lo hace con resultados más satisfactorios que los de sus últimos empeños, que creo que no han estado a la altura de su prestigio ni de sus antecedentes.

Un abrazo.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.