Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía 2015

Escrito por el 14.07.15 a las 23:36
Archivado en: Cine español, Industria - Sector del cine, Premios

Como cada año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del ICAA, ha dado a conocer el nombre de la peropersona galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía. Premio que en esta edición ha recaído en Fernando Trueba (“Chico & Rita”).

Fernando Trueba

En su fallo, el jurado ha destacado la «indiscutible trayectoria» del realizador, así como su labor «en defensa de la profesión cinematográfica” y su «proyección internacional». Este se ha referido también a su defensa de la profesión como «fundador de la revista Casablanca y como crítico en El País y la Guía del Ocio», sin olvidar el tiempo que fue presidente de la Academia de Cine y «el reconocimiento internacional que ha conseguido el cine español gracias a los éxitos obtenidos por sus películas». Enhorabuena.

En la imagen: Fernando Trueba, en la presentación a la prensa de “El baile de la victoria” © 2009 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

 

Más sobre:


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.