Síguenos

FESCIGU se supera en cada edición

Cine español

FESCIGU se supera en cada edición

«Este es un evento que crece cada año, donde hay muchas más secciones, más películas, ha mejorado la organización y, por tanto, está más consolidado. Estamos satisfechos y hemos madurado, pero esperamos seguir creciendo». Son palabras de Luis Moreno, director del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), que se ha despedido de su quinta edición premiando seis cortometrajes de calidad. El Jurado Oficial, compuesto por Alexandra Jiménez, Manuel Lechón, Luis Moreno, Enrique González Kuhn, Juan Antonio Lázaro y Josune Lasa, ha reconocido con el Primer Premio a “Niños que nunca existieron”, de David Valero, y con el Segundo Premio a “Present perfect”, de Mikel Rueda.

El Premio Icíar Bollaín ha sido para el director de “Mensajes de voz”, Fernando Franco; aunque la realizadora que da nombre al galardón no pudo asistir a la entrega, participó del momento por vía telefónica. El trofeo fue entregado por Josune Lasa, directora de arte de toda la filmografía de la realizadora. Eduardo Chapero-Jackson se ha alzado con el Premio de la Prensa ─otorgado por los 16 principales medios de comunicación de Guadalajara─ por su trabajo “Alumbramiento”, ya reconocido en los últimos Premios de Cine Europeo. Por último, “Diente por ojo”, de Eivind Holmboe, y “Debajo de sus faldas”, de María Suárez y Esteban Varadé, han sido las cintas más votadas por el público. La próxima cita, en 2008.

En la imagen: Fotograma de “Niños que nunca existieron”, Primer Premio del Festival – Copyright © 2007 FESCIGU. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir