Síguenos

Finaliza el 2º TVMÁLAGA, una apuesta por la calidad en la pequeña pantalla

Cine español

Finaliza el 2º TVMÁLAGA, una apuesta por la calidad en la pequeña pantalla

Málaga no es sólo cine. Acaba de finalizar la segunda edición de TVMÁLAGA, el Festival de Cine, Ficción y Grandes Programas para Televisión, que ha contado con once telefilmes a concurso en una variada selección en la que ha habido sitio para todo tipo de géneros. Nacida bajo el sello del propio certamen cinematográfico, esta convocatoria es una apuesta por el futuro de las producciones destinadas a la pequeña pantalla; el éxito ha sido notorio, como demuestran las más de dos mil personas que han participado en las proyecciones y encuentros que formaban parte del programa.

fotograma-de-cuerpo-a-la-carta.jpg

El Premio de la Crítica ha sido para “La hija del capitán”, de José Luis García Sánchez, perteneciente a la trilogía “Martes de carnaval” de TVE, con guión del llorado Rafael Azcona sobre textos de Valle-Inclán; el Premio del Público ha recaído sobre “Cuerpo a la carta”, de Alicia Puig; además, ha habido reconocimientos para Juanjo Puigcorbé, Jordi Hidalgo, Joan Álvarez y Jordi Serra. En el contexto del Festival hay que destacar, por la relevancia de su compromiso, el impulso que Fernando Lara, Director General del ICAA, ha prometido dar a los telefilmes españoles, con ayudas oficiales directas a partir de 2009. Esperamos que así sea, y que las propuestas nacionales puedan competir ─y por qué no, acabar─ con las terribles sobremesas a las que las cadenas condenan a la audiencia, especialmente en las sobremesas de los fines de semana…

En la imagen: Fotograma de “Cuerpo a la carta”, Premio del Público – Copyright © 2007 Fénix e IndigoMedia. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir