Síguenos

Finaliza el 5º Festival de Cine Africano de Tarifa

Cine africano

Finaliza el 5º Festival de Cine Africano de Tarifa

La quinta edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT 08) ha concedido el Griot de Viento al Mejor Largometraje de la Sección “El sueño africano” a “Making of”, dirigido por Nouri Bouzid. En opinión del Jurado presidido por Alquimia Peña, la película «trata un tema que no sólo atañe a la realidad africana, y lleva a primer plano complejas disyuntivas de distintas generaciones y un mensaje de alerta». El Griot de Arcilla a la Mejor Dirección ha ido a parar a “Ezra”, del realizador Newton Aduaka, por «reflejar la vida misma y conducir a la reconciliación». El trío interpretativo formado por David Kibuuka, Kagiso Lediga y Joey Rasdien, protagonistas de “Bunny Chow”, ha compartido el Premio al Mejor Actor; en la categoría femenina la vencedora ha sido Nadia Kaci por su trabajo en “Délice Paloma”.

fotograma-de-making-of.jpg

“Il va pleuvoir sur Conakry”, de C.F. Camara, ha sido reconocido con el Premio Especial del Público “Chocolat factory”, mientras que el Premio Especial del Jurado Joven al Mejor Cortometraje de Ficción se lo ha llevado “Usuku Lwam”, dirigido por B. Lukac. En la categoría de Mejor Documental de la Sección “Al otro lado del estrecho”, el vencedor del Griot de Ébano ha resultado ser “Victimes de nos richesses”, de Kal Touré. El Jurado, con Gerardo Olivares a la cabeza, ha destacado «la fuerza de sus imágenes, el valor de los testimonios de los personajes y la forma honesta en la que se ha abordado una realidad que tan de cerca se vive a este lado del estrecho». También ha habido una Mención de Honor para “VHS – Kahloucha”, de Néjib Belkadhi. Por último, Premio de RTVA a la Creación Audiovisual al Mejor Cortometraje de la Sección “África en corto” para “Humanitaire!”, dirigido por el realizador Adama Roamba.

En la imagen:  Fotograma de “Making of”, Mejor Largometraje del Festival – Copyright © 2008 FCAT. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir