Fox prepara un remake de “Commando”

Escrito por el 29.04.10 a las 12:00
Archivado en: Acción, Hollywood, Proyectos, Remakes

Ninguna película se salva de la voracidad de los grandes estudios de Hollywood, siempre dispuestos a recurrir a títulos de décadas pasadas para producir sus oportunos remakes. En esta ocasión le ha tocado el turno a “Commando”, cinta de acción que en su día protagonizó Arnold Schwarzenegger. David Ayer (“Dueños de la calle”, “Harsh times: Vidas al límite”) no sólo escribirá el guión de esta nueva versión, sino que también la dirigirá.

En el filme original, John Matrix es un comando que, a pesar de encontrarse en plena forma, es retirado del servicio debido a que no son pocas las personas que quieren vengarse de él. De hecho, un dictador sudamericano secuestra a su hija y amenaza con matarla si aquél no cumple una misión que le encomienda. Se supone que el remedo de Ayer será más realista que la película de los 80, algo que tal vez no guste a sus incondicionales seguidores. 20th Century Fox se halla detrás de este proyecto.

En la imagen: Arnold Schwarzenegger en “Commando” – Copyright © 1985 Twentieth Century-Fox Film Corporation, Silver Pictures y SLM Production Group. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



21 - Joaquín R. Fernández - 2:52 - 12.05.10

Completamente de acuerdo, Joaquim. Aún debajo de esa máscara, desprende una energía que para sí quisieran otros villanos y nunca cae en la sobreactuación.



20 - Joaquim - 21:35 - 11.05.10

Casualmente el otro día revisioné “Masters del Universo” y llegue a una conclusión: El Skeletor interpretado magistralmente por Frank Langella és uno de los villanos más infravalorados de la história del cine; su actuación es memorable y llena de matices como malvado. Espero que algún día se haga justícia.



19 - Joaquín R. Fernández - 2:34 - 11.05.10

Estoy completamente de acuerdo, Joaquim. Para mi gusto, por ejemplo, “Masters del Universo” tiene cierto encanto.



18 - Joaquim - 21:42 - 10.05.10

Joaquin, todos tenemos nuestros Guilty Pleasures, pelis que van de normalitas a malas y que nos gustan y hemos terminando viendo varias veces, a saber por que razón!! Simplemente reconozcamoslo y disfrutemos sin complejos!!!



17 - Joaquín R. Fernández - 2:31 - 10.05.10

“Mentiras arriesgadas” tiene un tramo final grandioso. Lástima que no me termine de convencer su parte cómica, salvo por la excelente actuación de Jamie Lee Curtis. Respecto a su secuela, en fin, ya sabemos que Cameron se toma las cosas con excesiva calma XD



16 - Joaquín R. Fernández - 2:29 - 10.05.10

Joaquim, pues la que reconozco que no es nada del otro mundo y, sin embargo, he visto varias veces es “Poli de guardería” 😛 “Eraser” no estaba tan mal, al menos en comparación con los títulos que luego rodó.



15 - Joaquim - 19:33 - 09.05.10

Guste o no “RamboII(1985)” y “Commando(1985)” són el paradigma del cine de Acción musculoso ochentero, o si quieres llamale cine de Acción de la Era Reagan. En parte fueron “Obras Maestras” como lo fue en su día “Scream(1997)” pues fueron la base sobre la que se crearon en su época un montón de productos y subproductos de temática y estética similar que en su momento se denominó “Rambomanía”, y en ellos incluyo guste o no “Predator(1987)” protagonizada por Arnie. Puesto a reivindicar una de Arnie que particularmene me divierte bastante, cito “Mentiras Arriesgadas(1994)”, película que hoy parece olvidada de la que existió un proyecto de 2ª parte que, viendo las dispares trayectorias de Gobernator y un James Cameron post-Titánic y post-Avatar, parece inviable a día de hoy.



14 - Joaquim - 19:23 - 09.05.10

La de “Un padre en apuros(1997)” me encanta y la he visto un montón de veces (sin ironías, cada qual tiene sus Guilty Pleasures, traducido libremente como placeres culpables).
Aunque, Arnie; hiciste “Poli de Guardería(1991)”, “Junior(1995)”, fuiste a la baja con “Eraser(1996)”, participaste en esa vergüenza llamada “Batman&Robin(1997)” donde llegaste a salir con pantuflas de Oso Polar!! Nos quisiste colar un Remake cutre de tu “Terminator 2(1991)” llamado “El fin de los días(1999)” y otro Remake cutre de “Desafío Total(1990)” llamado “El 6º Día(2000)” pensando que no nos enteraríamos que nos la querías colar!! Por si fuera poco le pusiste unas gafas de Elton John al Terminator y has llevado al Estado de California a la quiebra!!! Has cometido muchos pecados durante tu vida, deberías ir a visitar a tu párroco y pedirle confesión por el bien de tu alma.



13 - Joaquín R. Fernández - 4:44 - 08.05.10

Lord Therion, no te olvides de “Cactus Jack”, con un increíble Kirk Douglas que parecía sacado de un dibujo animado…



12 - Lord Therion - 17:53 - 07.05.10

No teneis ni idea, las mejores “pelis” de arnoldo son ejecutor, hercules en nueva york y danko calor rojo. Seguidas por grandes obras…clasicos diria yo como; el guerrero rojo, vaya par de gemelos, eraser… y podria decir tantas. Lo unico tachable de su carrera es terminator y conan, las cuales seran por siempre olvidalbes y defenestradas…



11 - Joaquim - 21:37 - 03.05.10

Pero que decir de la canción del final, “We Fight for Love”, todo un temazo ochentero cañero! Tiene que estar en el Remake, no puede fallar!!



10 - Joaquín R. Fernández - 13:54 - 03.05.10

Cabe decir a favor de James Horner que eran los inicios de su carrera y que de aquélla se llevaba ese tipo de música. Pero, en fin, no deja de ser, a mi parecer, horrenda.



9 - Tony - 12:23 - 03.05.10

Cierto, la banda sonora es muy mala. De hecho, hay muchos fragmentos que son idénticos a la de “Límite: 48 horas”, de Walter Hill (1982). Se nota que el encargado es el mismo y que no le puso demasiado empeño a Commando.



8 - Joaquín R. Fernández - 16:35 - 01.05.10

Tony, pero es que tú mismo lo has dicho, la cinta original era muy mala, sólo que a algunos les marcó porque la vieron en un determinado momento de su vida. Por cierto, se te olvidó mencionar la horrorosa banda sonora de James Horner.



7 - Tony - 14:48 - 30.04.10

Commando es una de las pelis de Schwarzenegger que más me marcaron de pequeño (dejando de lado los clásicos, claro). Tenía cierto encanto por los múltiples errores que se podían detectar después de verla una y otra vez (coches que se arreglan solos, muñecos y maquetas de cartón, trampolines, etc.) y, aún hoy, repito frases estelares de la peli que se me han quedado grabadas.

Hacer un remake de una película de acción de los 80 es, casi seguro, destrozarla. Aquellas tenían un encanto y una atmósfera inimitables hoy en días, así como las estrellas de acción y los maravillos secundarios “malotes”.

Vamos, esperemos que no la caguen…



6 - Joaquín R. Fernández - 13:43 - 30.04.10

Joaquim, lo de “Cyborg” lo desconocía (buf, qué película más maleja XD). En cuanto a “Commando”, Joel Silver declaró en su día que el guión original de la cinta era mucho mejor, pero que se realizaron cambios que, supongo, tendrían que ver con la moda imperante por aquella época.

Yo también espero que la Fox cambie un poco con respecto a los últimos años. De momento parece que así lo va a hacer, pues se han gastado su dinerito en propuestas como “Día y noche” o la adaptación de “El Equipo A”.



5 - Joaquim - 9:04 - 30.04.10

Y por cierto, si no hacen lo que el público demanda, si no hacen una buena película, que la gente no vaya a verla al cine y que se jodan!! Estos de la Fox ya se pasaron 3 pueblos con “Dragonball: Evolution(2009)”, hay que marcarles la pauta, que por lo visto son cortitos y capazes de producir grandes aberraciones cinematográficas. Aunque probablemente estos cortitos cobren unos sueldazos que nosotros ni los soñamos, la vida es injusta chaval!!!



4 - Joaquim - 9:00 - 30.04.10

Pero el guión original se escribió con la intención de hacer “Commando II” y termino siendo el de “Jungla de Cristal(1988), ambas producidas por Joel Silver; algo parecido a lo que pasó con el guión de “Masters del Universo II” que termino siendo la de “Cyborg(1988)” de Jean Claude Van Damme, y en la que por cierto aprovechavan vestidos, vestuarios, etc. de “Masters del Universo(1988)”.



3 - Joaquín R. Fernández - 2:36 - 30.04.10

Joaquim, el problema es que el director de la película siempre ha hecho títulos serios, así que mucho me temo que los seguidores de “Commando” no aceptarán estos cambios. Respecto a las cintas que mencionas de los 80, “Jungla de cristal” está muy por encima de las otras dos y tiene un tono bastante distinto. La de Schwarzenegger es, sin duda, la peor. Ah, y no des ideas con lo de Chuck Norris… XD



2 - Joaquim - 22:26 - 29.04.10

Para cuando un Remake de la filmografía de Chuck Norris… con Chuck Norris??



1 - Joaquim - 22:25 - 29.04.10

“Commando(1985)” es junto con “RamboII(1985)” el paradigma del cine de acción ochentero, el mítico de Schwarzenneger y Stallone. Estuvo producida por Joel Silver (Arma Letal, Jungla de Cristal, Matrix) y curiosamente el personaje principal se llamaba Matrix. Como curiosidad decir que se hizo un guión para una segunda parte que habría pasado en un edifició y que nunca vió la luz, pero el guión se adaptó y de allí salió “Jungla de Cristal(1988)” otra cinta mítica del cine de Acción de los 80 y el nacimiento de una nueva estrella del género, Bruce Willis (Quien junto a Schwarzie y Stallone crearía años después la franquicia Planet Hollywood).
Francamente, o la revisan con ironía y nostálgia ochentera, o les puede salir un subproducto a la John Cena.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.