Síguenos

Fox toma el testigo de Disney y se hará cargo de «Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba»

Adaptaciones

Fox toma el testigo de Disney y se hará cargo de «Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba»

Ya sabíamos que Disney se había desentendido de «Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba» y que el proyecto se había quedado en el aire. Pues bien, ahora leemos en Variety la confirmación de que 20th Century Fox ayudará a Walden Media a sacar adelante la tercera entrega de esta saga. Aunque todavía se están discutiendo cuestiones relacionadas con el presupuesto y el guión del filme, el estudio quiere que éste se ruede durante el verano con la intención de que pueda llegar a la gran pantalla en las Navidades de 2010, sin duda la fecha ideal para esta franquicia.

narniafoxnoti-1.jpg

Todo parece indicar que la Fox estaba buscando con desesperación un producto familiar con el que cubrir un vacío que sólo consiguen llenar con algunas películas de dibujos animados (intentaron crear su propia franquicia con «Eragon», algo que finalmente no consiguieron por culpa de las decepcionantes recaudaciones que la cinta obtuvo en los Estados Unidos, no así en el resto del mundo). Se estima que el coste de este largometraje será de unos 140 millones de dólares, repartiéndose estos gastos a la mitad entre la major y Walden Media. La última versión del guión de «Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba» es obra de Richard LaGravenese y, por lo que se ve, los responsables de las dos compañías están satisfechos con él.

narniafoxnoti-2.jpg

Sin embargo, este autor se encuentra ahora mismo trabajando en la adaptación de la novela «Agua para elefantes», así que, de momento, no está disponible para revisar su propio texto. En cuanto se solventen todos estos problemas, se dará luz verde al filme, estando previsto que, por asuntos de seguridad, se ruede en Australia y no en México. Ben Barnes (el monarca Caspian), Skandar Keynes (Edmund) y Georgie Henley (Lucy) volverán a dejarse ver en esta franquicia, siendo nuevo en ella Will Poulter («El hijo de Rambow»), quien se pondrá en la piel del primo Eustace. Michael Apted continúa al frente del proyecto como director, mientras que Mark Johnson y Andrew Adamson, el realizador de sus predecesoras, lo producirán.

En las imágenes: Fotogramas «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian» – Copyright © 2008 Walt Disney Pictures y Walden Media. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir