Francis Lawrence (“Soy leyenda”) se ocupará de la adaptación del libro “El mundo sin nosotros”

Escrito por el 03.04.09 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos

Según informan en The Hollywood Reporter, 20th Century Fox ha adquirido los derechos cinematográficos de “El mundo sin nosotros”, un libro de Alan Weisman que en España ha publicado Editorial Debate y en el que el autor se pregunta qué sucedería si la humanidad desapareciese de forma repentina del planeta. Tras realizar las oportunas investigaciones con expertos en la materia, el responsable del texto nos explica que las ciudades se llenarían de vegetación, los edificios se colapsarían, las centrales nucleares podrían llegar a explotar, algunas especies que dependen de nosotros desaparecerían y las tormentas provocarían incendios gigantescos que nadie apagaría, entre otras cosas.

elmundosinosotroslawrencenoti.jpg

El estudio quiere que Francis Lawrence (“Soy leyenda”, “Constantine”) se haga cargo de un proyecto cuyo guión escribirá Mark Protosevich, quien precisamente colaboró con el realizador en la cinta protagonizada por Will Smith. Por supuesto, a la major no le interesa rodar un documental con este material, sino un largometraje de ficción en el que observaríamos un evento que nos llevaría hasta la total desaparición de la humanidad (vamos, que todo parece indicar que la Fox desea dar luz verde a una producción catastrofista con la que espera obtener recaudaciones tan sólidas como las de, por ejemplo, “El día de mañana”). De momento no se ha anunciado cuándo está previsto que se estrene “The world without us”, el título original del libro, principalmente porque su director tiene varios proyectos en su agenda (“Samson”, la adaptación de “Agua para elefantes” o la propia precuela de la citada “Soy leyenda”).

En la imagen: Cubierta y dibujo de “El mundo sin nosotros” – Copyright © 2007 Editorial Debate y Kenn Brown. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.