Frank Miller odia las películas de Batman

Escrito por el 24.08.14 a las 14:30
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Entrevistas, Fantástico, Hollywood

Frank Miller, que acaba de estrenar en Estados Unidos “Sin City: A dame to kill for” (ver tráiler), ha tenido una influencia fundamental en el cómic de los últimos treinta años y, por ende, en el amplio espectro de adaptaciones cinematográficas de iconos de la viñeta. Lo curioso es que en una entrevista con Playboy el autor reconoce no soportar las películas de Batman incluyendo las de Christopher Nolan, que con su trilogía (20052012) encumbró el trabajo de Miller hasta cotas de popularidad comercial insospechadas. «Cuando la gente viene con películas de personajes en los que he trabajado siempre las odio», comenta. «Tengo mis propias ideas sobre los personajes que me gustan. No puedo ver una película de Batman; he visto partes, pero siempre pienso que ese no es él. Y salgo del cine».

Frank Miller

Y continúa: «incluye las de Nolan, por supuesto. No condeno lo que ha hecho, simplemente no lo entiendo. Cree que el título de el Caballero Oscuro es suyo, pero llega veinte años tarde». Pero no quiere decir que rechace toda película súper heroica, ojo. «Me gustan las películas de Marvel, son muy divertidas», opina. «Muchas propuestas de súper héroes son pomposas. Vi la película de “Superman” y lo más paródico que se decía era “hola, yo puedo volar y tú no”. Capitán América, Iron Man, Hulk, son una pandilla de chavales locos, como los lectores». Miller siempre ha sido un poco cascarrabias, imaginamos que más a medida que pasa el tiempo. Hay que reconocer su genialidad como creador, pero sus salidas de tono en entrevistas como esta no tienen mucho sentido cuando se echa un vistazo a la insoportable “The Spirit” (2008), su debut en solitario tras las cámaras. En fin, cada uno opina lo que le da la gana, faltaría más.

Frank Miller © Frank Miller. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.