Síguenos

Frank Miller podría acabar dirigiendo la película de “Buck Rogers” para otra compañía

Adaptaciones

Frank Miller podría acabar dirigiendo la película de “Buck Rogers” para otra compañía

Hace tiempo se rumoreó que el reputado autor de cómics, guionista y ahora director Frank Miller (“Frank Miller’s Sin City: Ciudad del Pecado”, “The Spirit”) podría trabajar con Nu Image/Millennium en una película sobre el clásico de la ciencia-ficción “Buck Rogers”, si bien posteriormente se desmintió que tal cosa fuera a suceder. Pues bien, ahora publican en The Hollywood Reporter que Miller sí espera encargarse de escribir y dirigir dicha propuesta, pero lo haría en colaboración con Odd Lot Entertainment, la compañía que ha respaldado su adaptación de “The Spirit” y que actualmente se encuentra negociando con Millenium la adquisición de los derechos; es decir, que el proyecto cambiaría de manos.

buckrogers-frankmiller.jpg

Este personaje nació como Anthony Rogers a través de una serie de novelas que Philip Francis Nowlan publicó durante los años 20 y 30, saltando luego a las viñetas en una tira cómica con el nombre definitivo de Buck Rogers. Su éxito dio origen a un serial radiofónico que duró quince años en antena, hasta 1947, pero ya en la década de los 30 se empezaron a realizar películas basadas en las aventuras de este explorador espacial, que ha conocido multitud de versiones en el cine y en la televisión hasta los años 80. Miller se basará en el material original, y aunque todavía no ha comenzado a redactar el texto, por lo visto, se apuntará a la moda de ofrecer una visión más oscura del relato, incluyendo los elementos visuales y temas propios de su obra, como la corrupción y la redención. Este proyecto tendría prioridad en la agenda de Miller, a pesar de que, teóricamente, antes ha de sacar adelante “Sin City 2”.

En la imagen: Frank Miller durante el rodaje de “The Spirit” © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Cubierta de la serie original de “Buck Rogers” © 1928 Amazing Stories. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir