Síguenos

Freddie Highmore y Ving Rhames se enfrentan al apartheid en «Master Harold… and the boys»

Adaptaciones

Freddie Highmore y Ving Rhames se enfrentan al apartheid en «Master Harold… and the boys»

«Master Harold… and the boys» es una premiada obra de teatro escrita y dirigida por Athol Fugard que fue llevada por primera vez a los escenarios en 1982 de la mano del Yale Repertory Theatre, trasladándose posteriormente a Broadway, donde se celebraron más de 340 representaciones. Su trama transcurre en Sudáfrica durante el Apartheid, y describe cómo el racismo, la intolerancia y el odio son absorbidos por todos aquellos que viven bajo este régimen de segregación a través de tres personajes. Pues bien, según informa The Hollywood Reporter, en fechas recientes ha dado comienzo el rodaje de la versión cinematográfica de dicho texto.

masterharold-highmore-rhames.jpg

La película tiene detrás de las cámaras al ganador de un Emmy Lonny Price, mientras que Ving Rhames (“Amanecer de los muertos”, “Misión: Imposible III”, “Os declaro marido y marido”) y Freddie Highmore (“August Rush”, “Las crónicas de Spiderwick”, “Arthur y los minimoys”) ocupan dos de sus principales papeles. Así, Rhames encarna a Sam, un noble sirviente del jovencito Hally (Highmore), para el que ejerce de figura paterna —en el montaje de Broadway, el personaje de Sam corría a cargo de Danny Glover, al que acompañaba el propio Price—, siendo el actor sudafricano Patrick Mofokeng el candidato para interpretar a Willie, un criado más joven y despreocupado que se está preparando para una competición de bailes de salón. La adaptación viene firmada por Nicky Rebelo, cuyo guión incorpora nuevos escenarios y más acción a la pieza original. «Master Harold… and the boys» es una coproducción entre la sudafricana Spier Films y la británica Focus Films.

En la imagen: Freddie Highmore en «Arthur y los minimoys» © 2006 New World Films. Todos los derechos reservados. Ving Rhames en «Ritmo salvaje» © 2006 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Lo más leído

Subir