Freddie Highmore y Ving Rhames se enfrentan al apartheid en “Master Harold… and the boys”

Escrito por el 23.01.09 a las 17:43
Archivado en: Adaptaciones, Cine africano, Cine europeo, Drama, Rodajes

“Master Harold… and the boys” es una premiada obra de teatro escrita y dirigida por Athol Fugard que fue llevada por primera vez a los escenarios en 1982 de la mano del Yale Repertory Theatre, trasladándose posteriormente a Broadway, donde se celebraron más de 340 representaciones. Su trama transcurre en Sudáfrica durante el Apartheid, y describe cómo el racismo, la intolerancia y el odio son absorbidos por todos aquellos que viven bajo este régimen de segregación a través de tres personajes. Pues bien, según informa The Hollywood Reporter, en fechas recientes ha dado comienzo el rodaje de la versión cinematográfica de dicho texto.

masterharold-highmore-rhames.jpg

La película tiene detrás de las cámaras al ganador de un Emmy Lonny Price, mientras que Ving Rhames (“Amanecer de los muertos”, “Misión: Imposible III”, “Os declaro marido y marido”) y Freddie Highmore (“August Rush”, “Las crónicas de Spiderwick”, “Arthur y los minimoys”) ocupan dos de sus principales papeles. Así, Rhames encarna a Sam, un noble sirviente del jovencito Hally (Highmore), para el que ejerce de figura paterna —en el montaje de Broadway, el personaje de Sam corría a cargo de Danny Glover, al que acompañaba el propio Price—, siendo el actor sudafricano Patrick Mofokeng el candidato para interpretar a Willie, un criado más joven y despreocupado que se está preparando para una competición de bailes de salón. La adaptación viene firmada por Nicky Rebelo, cuyo guión incorpora nuevos escenarios y más acción a la pieza original. “Master Harold… and the boys” es una coproducción entre la sudafricana Spier Films y la británica Focus Films.

En la imagen: Freddie Highmore en “Arthur y los minimoys” © 2006 New World Films. Todos los derechos reservados. Ving Rhames en “Ritmo salvaje” © 2006 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.