Frenética actividad en Ciudad de la Luz

Escrito por el 01.05.08 a las 23:30
Archivado en: Adaptaciones, Cine español, Cine europeo, Drama, Industria - Sector del cine, Rodajes

Ciudad de la Luz no para. Desde que iniciara su actividad hace tres años, no ha dejado de dar pasos en la dirección adecuada para convertirse en uno de los estudios y platós más importantes de Europa y, por ende, del globo. Y las producciones que alberga son buena prueba de ello. Porque si el rodaje de la coproducción internacional “Triage”de la que ya os habló Tònia— comenzó hace unos días y se prolongará durante las próximas semanas, en breve arrancará en este mismo escenario lo nuevo de Alfonso Albacete y David Menkes, “Mentiras y gordas”. En esta nueva colaboración entre ambos realizadores se narra la historia de un grupo de jóvenes que están descubriendo la vida y se refugian en la noche y en sus relaciones para intentar afrontar los problemas del día a día. Protagonizan Hugo Silva (“El hombre de arena”), Marieta Orozco (“El triunfo”), Alejo Sauras (“Bienvenido a casa”) y Asier Etxeandia (“Café solo… o con ellas”). El guión viene firmado por la dupla de cineastas y por la actual Presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde.

ciudad-de-la-luz.jpg

Por otro lado, Ciudad de la Luz recibió hace poco la visita de cinco empresas del sector audiovisual pertenecientes a Bollywood, la potente industria de cine indio. El objetivo, más allá de conocer las propias instalaciones del complejo alicantino, ha sido mostrar a la industria cinematográfica hindú diversos lugares y emplazamientos de la Comunidad Valenciana que pueden utilizarse como futuros escenarios para películas de la hiperactiva factoría de aquel país. En palabras del Director General de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, «un posible acuerdo de este tipo aportaría una gran internacionalización y reforzaría el tejido audiovisual valenciano en su búsqueda de socios potenciales». En este contexto, Villanueva también resalta que «las recientes visitas de carácter internacional como las de Francis Ford Coppola o la del actor y productor Edward James Olmos, así como las producciones internacionales “Astérix en los Juegos Olímpicos” y “Su majestad Minor”, son fruto del trabajo profesional que se lleva desempeñando desde hace años en Ciudad de la Luz».

En la imagen: Edificios de apoyo a la producción en Ciudad de la Luz – Copyright © 2008 Ciudad de la Luz. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Prognatis - 15:16 - 02.05.08

Como alicantino me alegro, porque últimamente estaba la cosa parada.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.