“Furia de titanes 2” comenzará a rodarse el próximo mes de enero de 2011

Escrito por el 11.06.10 a las 15:00
Archivado en: Acción, Aventuras, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Remakes, Secuelas

A finales del pasado mes de abril supimos que Warner Bros. y Legendary Pictures estaban decididos a sacar adelante una continuación de “Furia de titanes”, filme que ya lleva recaudados 486 millones de dólares en todo el mundo (de hecho, en estos momentos se sitúa como la tercera película más taquillera del año). Pues bien, en Los Angeles Times desvelan que sus responsables quieren que el rodaje de dicha secuela dé comienzo en enero de 2011, para así estrenarla en 2012.

De hecho, productores y ejecutivos de ambas compañías están manteniendo reuniones con distintos realizadores para que se hagan cargo de la cinta, puesto que Louis Leterrier no repetirá tras las cámaras. Uno de los principales candidatos para relevarle es Jonathan Liebesman (“La matanza de Texas: El origen”, “En la oscuridad”), sobre todo porque no son pocos los que hablan maravillas de “Battle: Los Angeles”. Esta propuesta contará con un presupuesto superior a la de su antecesora, aparte de que en esta ocasión sí se rodará de forma específica en 3-D. Por otro lado, con este movimiento se asegura la presencia de Sam Worthington en el largometraje, ya que se supone que comenzará a trabajar en la segunda parte de “Avatar” a finales de 2011.

En la imagen: Fotograma de “Furia de titanes” – Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Thunder Road Film y Zanuck Company. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Joaquín R. Fernández - 3:15 - 12.06.10

A mí también me encantan este tipo de películas, Sebastian, y, desde luego, no descartes que ahora añadan elementos mitológicos que provengan de otras historias.

Roy, respecto a Liebesman, quiero esperar a ver si el filme de invasiones alienígenas “Battle: Los Angeles” es tan prometedor como creen los responsables del estudio que lo financió. Respecto a Arterton, seguro que tiene en su contrato una posible participación, pero todo dependerá de si se necesita de su presencia en la nueva trama.



2 - Roy - 18:52 - 11.06.10

Buena noticia,el tal Liebesman no me acaba de convencer,pero si la ruedan en 3d y si el presupuesto es algo mayor ya casi vale.Si se esmeraran un poquito mas en el guión y en el desarrollo de los personajes ya lo petaban.De todas maneras aunque sea mejor la segunda parte seguramente baje mucho su recaudación,ya que la gente se marchaba muy decepcionada con el 3d de pacotilla.Me pregunto si volverá a aparecer tambien Gemma Arterton,sería tambien una buena noticia.



1 - Sebastian - 18:05 - 11.06.10

Me entusiasma Furia de Titanes 2; pero me deja una gran interrogante con respecto a la historia a contar. Básicamente agotaron en una sola película lo más importante y relevante de la historia de Perseo. Es cierto que la mitología griega tiene una gran veta para explotar y que si tienen ingenio obtendrán algo realmente interesante. ¿Podrán fusionar a Teseo con Perseo? en Hollywood todo es posible, porque realmente Perseo y el Kraken son personajes de mitologías distintas y por lo tanto culturas diferentes, y no obstante, se encontraron. De cualquier manera siempre cuando veo una película lo que busco es entretenimiento y no la rigurosidad histórica, o en este caso, mitológica.

Con Troya me hubiera gustado que con ese empujón de taquilla reconsideraran el remake de la Odisea, que obviamente con la tecnología actual promete en espectáculo para sentarse en una butaca durante más de dos horas.

En los ochentas las películas épicas de esa línea tuvieron su lugar importante, ha pasado tres décadas desde entonces, una nueva generación es la que compra los boletos, me incluyo en ella; y los remake después de tanto tiempo suenan a novedades.

Cualquier película en una etapa inicial tiene potencial, y hasta demasiado, con tanta red social se puede levantar una expectativa impresionante o todo lo contrario, un desánimo y desaire. Ejemplo, un buen comentario inicial puede generar un seguimiento a la propuesta, como pasó con Alicia en el País de las Maravillas, que sólo por estar Tim Burton tras cámaras, era taquillera desde un inicio. Lo contrario de pasó a Dragonball que desde el primer momento que se supo quien sería Gokú, todo se vino abajo como un castillo de naipes que golpea el viento.

Es difícil ser neutral, y en mi país hay una frase que dice “Haz fama y échate a dormir”, va para los directores o actores que sólo por su fama hacen prometedora una taquilla, por más insulsa y sin sabor que esta pueda ser.

Volviendo a Furia de Titanes, estaré al pendiente de como se desarrolla, en parte porque soy seguidor de ese tipo de películas.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.