Síguenos

Gary Fleder podría dirigir “The deep blue good-by”, primera entrega de una franquicia basada en las novelas de John D. MacDonald

Acción

Gary Fleder podría dirigir “The deep blue good-by”, primera entrega de una franquicia basada en las novelas de John D. MacDonald

Y continuamos con otro proyecto de saga basada en material literario ajeno. De acuerdo con MovieWeb, la Fox planea trasladar a la gran pantalla la serie de novelas criminales del afamado escritor norteamericano John D. MacDonald que tienen al personaje de Travis McGee como protagonista. Los impulsores de esta nueva franquicia cinematográfica estarían negociando con el especialista en thrillers Gary Fleder (“El jurado”, “Ni una palabra”, “El coleccionista de amantes”, “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto”) para que se encargue de dirigir la primera entrega, “The deep blue good-by”, que adaptará asimismo el primer título de la colección original, “Adiós en azul”.

thedeepbluegoodby-garyfleder.jpg

La mayoría de los 21 libros de esta exitosa saga —desde luego, puede haber secuelas para rato— fueron escritos por MacDonald en los años 60 y 70, y su personaje central es Travis McGee, un hedonista soltero y reacio héroe que vive en una casa flotante en Florida y lleva un peculiar negocio. Sus clientes son personas que desean recuperar alguna cosa, normalmente sustraída por medios ilícitos. McGee se encarga de devolvérsela, cobrando una comisión por ello. En la mencionada “The deep blue good-by” McGee ha de encontrar un tesoro que un soldado escondió después de la Segunda Guerra Mundial. Otra obra de MacDonald no ligada a esta serie dio lugar a las dos versiones cinematográficas “El cabo del miedo” y “El cabo del terror”.

En la imagen: Cubierta de “The deep blue good-by” © 1964 Gold Medal. Todos los derechos reservados. Gary Fleder durante el rodaje de “El jurado” © 2003 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir