Síguenos

Gary Ross escribirá el biopic sobre el ciclista Lance Armstrong

Adaptaciones

Gary Ross escribirá el biopic sobre el ciclista Lance Armstrong

En verano de 2005 se anunció que se estaba preparando un biopic del ciclista Lance Armstrong, quien en los últimos meses ha sido noticia por su regreso al mundo de la competición. De aquélla se decía que Matt Damon (“El ultimátum de Bourne”, “Ocean’s thirteen”, “El buen pastor”) y Jake Gyllenhaal (“Expediente Anwar”, “Zodiac”, “Jarhead, el infierno espera”) eran algunos de los candidatos que se estaban considerando para que se pusieran en la piel de este deportista, si bien poco más se supo de este proyecto de Columbia Pictures.

rossguionlancenoti.jpg

Ahora leemos en Risky Biz Blog que el productor Frank Marshall ya ha encontrado al guionista adecuado para escribir el libreto de un largometraje que él mismo podría dirigir el año que viene. Se trataría del cineasta Gary Ross, con quien en su día ya colaboró en “Seabiscuit: Más allá de la leyenda”. «Conocíamos bien a Gary de su trabajo en “Seabiscuit” y pensábamos que sería perfecto para» este filme, señala el mencionado Marshall. La película se basará en un libro del propio Armstrong del año 2000 que aborda su difícil formación en Texas, su lucha contra el cáncer desde 1996, su relación con su primera mujer, el nacimiento de su primer hijo y, cómo no, sus victorias en el Tour de Francia tras superar la enfermedad.

En la imagen: Lance Armstrong en “Tú, yo y ahora… Dupree” – Copyright © 2006 Universal Pictures. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir