Síguenos

George Clooney, entre la amistad y el deber en «Michael Clayton»

Drama

George Clooney, entre la amistad y el deber en «Michael Clayton»

Tony Gilroy, director de «Michael Clayton» , visitó un buen montón de bufetes de abogados durante la preparación del guión de «Pactar con el Diablo» (1997). Durante ese periodo, se percató de que los despachos cuentan con enormes departamentos de administración que trabajan las veinticuatro horas solucionando todo tipo de problemas. Esta experiencia, unida a su obsesión por el entorno profesional y la vida laboral, ha derivado en esta nueva y emocionante película cuyo estreno está previsto el próximo 16 de noviembre, que supone una nueva demostración del compromiso de George Clooney con las producciones de sólido contenido, apoyado siempre en su productora Section Eight, que comparte con su amigo Steven Soderbergh.

Clooney («Syriana», 2005) da vida al protagonista del título, especialista en arreglar los problemas de un bufete neoyorquino de la forma más rápida y limpia posible. Es como un perro fiel, hasta que su mejor amigo en el trabajo, Arthur Edens (Tom Wilkinson, «En la habitación», 2001), descubre que una compañía agro-química que lleva defendiendo seis años ha intoxicado a cientos de granjeros. Clayton se verá atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber en este trepidante film a caballo entre el thriller y el drama que promete emociones fuertes y grandes interpretaciones. Junto a los personajes centrales, Sydney Pollack («Eyes wide shut», 1999), que también ejerce las labores de productor, y Tilda Swinton («Adaptation [El ladrón de orquídeas]», 2002).

En la imagen: George Clooney y Tom Wilkinson, dos tipos con un dilema en «Michael Clayton» – Copyright © 2006 Clayton Productions LLC. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Lo más leído

Subir