Síguenos

George Lucas deja Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy

Cine independiente

George Lucas deja Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy

Tal y como ha dado a conocer Lucasfilm en una nota de prensa, George Lucas ya no se hará cargo de dicha compañía. La productora Kathleen Kennedy, una habitual colaboradora de Steven Spielberg y del propio creador de “Star Wars”, será la principal responsable de esta mítica empresa (semejante tarea la desempeñará junto al propio Lucas durante un año, momento en el que éste le cederá las riendas de su criatura).

«Era importante que mi sucesor no sólo fuera alguien con gran pasión creativa y comprobadas habilidades de liderazgo, sino también una persona que amara las películas», ha declarado Lucas, quien ha tomado esta decisión porque ahora únicamente quiere dedicarse a proyectos independientes y experimentales. Kennedy también se ocupará de supervisar todo lo que se haga en Industrial Light & Magic, Skywalker Sound y LucasArts.

Noticias relacionadas:

Imagen de Kathleen Kennedy y George Lucas durante el rodaje de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” © 2008 Paramount Pictures y Lucasfilm. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir