George Lucas deja Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy

Escrito por el 04.06.12 a las 1:46
Archivado en: Cine independiente, Industria - Sector del cine

Tal y como ha dado a conocer Lucasfilm en una nota de prensa, George Lucas ya no se hará cargo de dicha compañía. La productora Kathleen Kennedy, una habitual colaboradora de Steven Spielberg y del propio creador de “Star Wars”, será la principal responsable de esta mítica empresa (semejante tarea la desempeñará junto al propio Lucas durante un año, momento en el que éste le cederá las riendas de su criatura).

«Era importante que mi sucesor no sólo fuera alguien con gran pasión creativa y comprobadas habilidades de liderazgo, sino también una persona que amara las películas», ha declarado Lucas, quien ha tomado esta decisión porque ahora únicamente quiere dedicarse a proyectos independientes y experimentales. Kennedy también se ocupará de supervisar todo lo que se haga en Industrial Light & Magic, Skywalker Sound y LucasArts.

Noticias relacionadas:

Imagen de Kathleen Kennedy y George Lucas durante el rodaje de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” © 2008 Paramount Pictures y Lucasfilm. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



31 - Joaquín R. Fernández - 14:35 - 18.06.12

Que yo sepa, no, para mí que no se arriesgaría a ello (salvo que otros pusieran el dinero y él cediera los derechos de la franquicia). De momento hay que conformarse con las atracciones sobre “Star Wars” de algunos parques temáticos de Disney.



30 - Ignotus - 14:03 - 18.06.12

Hay una cosa que me pregunto ¿A Lucas nunca se le a ocurrido o no quiso hacer un parque temático estilo Disneyland pero con Star Wars?



29 - Joaquín R. Fernández - 2:16 - 18.06.12

Sí, hasta George Lucas quiso que su cuerpo se partiera a la mitad para que el público tuviera claro que no aparecería en las secuelas. A ver lo que han hecho en la serie de animación con él.



28 - Ignotus - 16:41 - 15.06.12

Por cierto, estoy deseando ver SPOILER el regreso de Darth Maul en la 4ª temporada, es curioso como este personaje alcanzó tanta popularidad en su momento a pesar de tener un papel muy breve.



27 - Ignotus - 0:25 - 15.06.12

Bah, entonces no rozan el nivel de afinionados porque aunque sea por curiosidad, deberían seguir Star Wars hasta el final, porque no hay ninguna otra saga de ciencia ficción que se la pueda comparar.



26 - Joaquín R. Fernández - 17:01 - 14.06.12

Ya, pero el problema es que muchos “aficionados” de “Star Wars” le dieron la espalda a la serie tras ese tibio comienzo. En todo caso, el éxito de audiencia le está acompañando, aunque se deba principalmente a las nuevas generaciones y no a las que crecieron con la trilogía original.



25 - Ignotus - 16:51 - 14.06.12

Bueno, era la apertura, suelen hacer eso con las pelis continuadas de una serie. Y si estamos de acuerdo en que su desarrollo va mejorando, los soldados ya han cambiado de casco.



24 - Joaquín R. Fernández - 13:53 - 14.06.12

Exacto, completamente de acuerdo con lo último que dices de “The Clone Wars”. Es una lástima que Lucas estrenara en los cines los primeros capítulos de la serie, que, por cierto, eran los más flojos. Estaban bien, pero no si los comparamos con lo que vino después.



23 - ignotus - 7:52 - 14.06.12

Porque no había más sobre las guerras clon hasta ahora, tenía un estilo demasiado irreal para el Star Wars que conocemos: Windu enfrentándose a cientos de droides sin su espada láser, Grievous derrotando 3 maestros jedi a la vez con dos brazos, Yoda estrellando naves gigantes con la fuerza… creo que sobrepasaban los límites de los personajes. Pero se veían cosas importantes: El paso de Anakin de Padawan a caballero Jedi, la aparición de Asajj Ventress, el secuestro de Palpatine en Coruscant.
En cambio “The clone wars” tiene mucho mejor desarrollo en historia y personajes.



22 - Joaquín R. Fernández - 2:14 - 14.06.12

Fíjate, Ignotus, esos cortos animados fueron muy alabados en su día, pero, no sé, personalmente me parecieron demasiado vacíos.



21 - Ignotus - 20:03 - 13.06.12

Si lo que quieren es solo acción de Star Wars, que se queden con la miniserie “Clone wars” no la de animación 3D, sino la de dibujos animados sin nada de política.



20 - Joaquín R. Fernández - 1:55 - 13.06.12

Claro, Ignotus, yo recuerdo ver a niños salir encantados del cine, y también ver a padres sorprendidos de que les hubiera gustado a sus hijos XD



19 - Ignotus - 17:23 - 12.06.12

Esos necesitan madurar, no es fácil llevar una trama política semejante ni dentro ni fuera del universo Star Wars. Cuando vi el Episodio I en 1999 solo me interesaban las escenas de acción, no me enteraba de nada de política pero ahora también me encanta la trama política y todo el complot.



18 - Joaquín R. Fernández - 2:34 - 12.06.12

No es ya sólo eso, Ignotus, sino que observamos cómo una persona (Palpatine) utiliza las instituciones de la propia democracia para debilitarla y destruirla dentro del propio sistema. Personalmente me encanta cómo Lucas plasma esta idea en la pantalla, aunque, por supuesto, entiendo que a muchos espectadores les parecerá aburrida.



17 - Ignotus - 16:34 - 11.06.12

Si si, la trama política es como un reflejo muy muy cercano al de la realidad. De que incluso en una gran república intergaláctica, hay complicaciones y barbaridades llevadas por corruptos que no se merecían estar donde estan. Que no debería haber secretos para el pueblo.



16 - Joaquín R. Fernández - 2:39 - 11.06.12

Lo peor es que las críticas negativas vienen de gente a la que, en teoría, le gusta “Star Wars”. Por supuesto que estas películas no son como las originales, pero es que en su día el Episodio VI recibió un buen número de críticas por la introducción de los ewoks y, sin embargo, contiene algunos de los mejores momentos de la saga (la batalla en la luna de Endor mezclada con el encuentro de Palpatine/Luke/Vader). Y no me cansaré de decir que los Episodios I, II y III sí poseen contenidos adultos verdaderamente interesantes, caso de la trama política.



15 - Ignotus - 13:09 - 10.06.12

Pero sigue siendo fastidioso como se mete con una saga épica. El rey de la ciencia ficción. Es como si se meten con otras sagas así como “El padrino”, “el señor de los anillos” o “parque jurásico”.



14 - Ignotus - 20:42 - 06.06.12

Si, las he oido miles de veces, incluso una vez fui al “Star Wars Concert” de Madrid. oirlo en directo es incomparable a oirlo de cualquier otro modo.



13 - Joaquín R. Fernández - 13:37 - 06.06.12

Sí, pero es que además existe una impresionante variedad temática. De hecho, las piezas de las escenas de acción ya se han convertido en clásicas para toda la saga.



12 - Ignotus - 10:42 - 06.06.12

El coro de “Duel of fates” es asombroso, y salían fragmentos de ese coro en los Episodios II y III.



11 - Joaquín R. Fernández - 1:52 - 06.06.12

Sí hubo críticas a la banda sonora, pero por los retoques que se tuvieron que hacer a la misma debido a cambios de última hora en el montaje. Es algo que se percibe claramente en el Episodio I y II. Por cierto, personalmente creo que la banda sonora del Episodio I es la mejor de la nueva trilogía y la que más se aproxima en continuidad a las de las tres primeras películas.



10 - Ignotus - 0:46 - 06.06.12

Pero el colmo de los colmos sería meterse con su banda sonora, que de eso sí que me alegro de que no se meta nadie, la banda sonora es lo más cercano a la perfección.



9 - Joaquín R. Fernández - 17:10 - 05.06.12

Exacto, Ignotus, decir que alguna de las películas de la saga es mala, no sé, me parece que es caer en la exageración.



8 - Ignotus - 16:35 - 05.06.12

Yo digo que no hay ninguna peor, solo diría que en el último puesto, sin tengo que elegir uno, estaría la de “El ataque de los clones”.



7 - Joaquín R. Fernández - 2:10 - 05.06.12

Ya ves, Ignotus, por culpa de gente como Joaquim nos quedamos sin el George Lucas comercial. De hecho, tendría que haber censurado tu comentario 😛 Bromas aparte, y respetando tu comentario, Joaquim, hay algo en lo que no tienes razón. A pesar de que muchos dicen que “Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma” es la peor película de la saga de “Star Wars”, su versión en 3D no fue un fracaso de taquilla. De hecho, sólo en los Estados Unidos recaudó 43 millones de dólares. Las cifras de “La bella y la bestia” fueron de 47 millones y las de “Titanic” de 57 millones. Vamos, que no se puede decir que le fuera precisamente mal…



6 - Joaquim - 20:36 - 04.06.12

Vete ya pesado!! Que llevas 35 años viviendo del mismo cuento!! Que te queda ya más por vender?? No estás ya lo suficientemente forrado?? La Industria del cine necesita sabia nueva, retirate con honor ahora que puedes!!

«Era importante que mi sucesor no sólo fuera alguien con gran pasión creativa y comprobadas habilidades de liderazgo, sino también una persona que amara las películas»

Se puede ser más cínico?? Que sucede?? Que volvernos a vender las películas en Blu-Ray y el reestreno en 3-D no ha funcionado eh?? La Naranja está del todo exprimida y no dá más jugo?? Vete ya!!



5 - ignotus - 19:11 - 04.06.12

No tengo la menor duda de que Lucasfilms está en buenas manos, pero es una pena ver pasar a Lucas de su propia compañia. Dichosos los Freakys y escépticos quejicas de todo… ¿Por qué no se meterán con algún otro Star-?



4 - Joaquín R. Fernández - 14:40 - 04.06.12

Lucas dice que quiere seguir el mismo camino que Coppola, pero, no sé, este último tampoco parece que se esté luciendo mucho con sus últimos largometrajes.



3 - TOYOTE - 14:31 - 04.06.12

Personalmente pienso que la cosa no parara ahí y nos sorprenderá nuevamente…!!!!eso lo tengo por seguro…



2 - Joaquín R. Fernández - 13:46 - 04.06.12

Roy, la verdad es que lo tenemos bien merecido. Aunque me gusta muchísimo la nueva trilogía de “Star Wars”, que, por cierto, no ceso de repetir que posee una trama política de lo más sólida (la utilización de las instituciones de una democracia para destruirla por dentro), muchos seguidores de la saga no han cesado de criticar, a veces de forma despiadada, a George Lucas. No me extraña que esté cansado de lidiar con todo esto.

Respecto a tu pregunta, “Star Wars” se quedará en la televisión, con la serie de animación y la que se prepara en imágenes reales, y en los videojuegos.



1 - Roy - 11:35 - 04.06.12

Menudo paquete regalo le deja.Y lo de proyectos independientes y experimentales manda a tomar por saco nuestras ilusiones de que haga mas Star Wars no?



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.