Síguenos

Gijón cierra un año más de cine reconociendo a «Help me Eros»

Festivales

Gijón cierra un año más de cine reconociendo a «Help me Eros»

El veterano Festival Internacional de Cine de Gijón ha cumplido un año más su cita con el buen cine, un paso adelante que le consolida como un certamen con solera que adquiere cada vez más relevancia en el panorama nacional. En esta ocasión, el Jurado Internacional, formado por Verónica Sánchez, Roser Aguilar, Hal Hartley y Martin Rejtman, ha determinado que el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje sea para «Help me Eros», del taiwanés Lee Kang-Sheng. El Mejor Cortometraje ha sido el ruso «Stone people», de Leonid Rybakov. También se ha reconocido a Aleksey Balabanov como Mejor Director por «Cargo 200″, a Mathieu Amalric como Mejor Actor por «La question humaine», y a Marie-Christine Friedrich como Mejor Actriz por «Tout est pardonné».

Ariel Rotter se ha llevado el galardón al Mejor Guión por «El otro», mientras que el Premio Gil Parrondo a la Mejor Dirección Artística ha sido para Antoine Platteau por la ya mencionada «La question humaine». La representación nacional en el palmarés la encontramos en «El silencio antes de Bach», de Pere Portabella, que se ha llevado el Premio Especial del Jurado. El Jurado Joven, compuesto por cincuenta chicos de entre 17 y 25 años, ha otorgado su Premio al Mejor Largometraje a la esperada «Juno», de Jason Reitman, y ha reconocido como Mejor Cortometraje «Le Mozart des pickpockets», de Philippe Pollet-Villard. El Premio Enfants Terribles, una de las señas de identidad del Festival, ha sido para la sueca «Kidz in da hood» ─categoría 6 a 12 años─, y para un título del que ya os hemos hablado aquí, la británica «This is England» ─13 años en adelante─.

En la imagen: Fotograma de «Help me Eros», Premio al Mejor Largometraje en el Festival – Copyright © 2007 Homegreen Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir