Gillian Anderson se convertirá en la corresponsal de guerra Martha Gellhorn

Escrito por el 01.07.08 a las 17:11
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine bélico, Cine independiente, Drama, Proyectos

La popular actriz estadounidense Gillian Anderson, a la que veremos próximamente retomando su papel de Dana Scully en “X-Files: Creer es la clave”, se ha convertido en la principal impulsora de una película que ha de contarnos la vida de Martha Gellhorn, una escritora y afamada corresponsal de guerra que, a lo largo de sus 60 años de carrera, cubrió conflictos como la Guerra Civil Española o Vietnam, y que, entre otras relaciones, estuvo casada con el célebre novelista Ernest Hemingway durante un breve periodo de tiempo.

gellhorn-gilliananderson.jpg

De acuerdo con Variety.com, Anderson ha adquirido a través de su compañía Fiddlehead Productions los derechos de la biografía de Caroline Moorehead “Gellhorn: A twentieth-century life”, estando previsto que también produzca y protagonice la cinta. Sharman Macdonald, una guionista y autora teatral británica que tiene en su haber los libretos de “The edge of love”, un largometraje centrado en el poeta galés Dylan Thomas, y “El invitado de invierno”, se está encargando de su adaptación cinematográfica, en la que participa asimismo Outlaw Productions.

En la imagen: Cubierta de “Gellhorn: A twentieth-century life” © 2003 Henry Holt & Company. Todos los derechos reservados. Gillian Anderson en “La casa de la alegría” © 2000 Filmax. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Opinión de cine - 17:35 - 27.07.08

“X-Files: Creer es la clave”. Funciona a medio gas…

Hay series que llegan a trascender su mera condición de programas televisivos. Desde “Star Trek” hasta “Perdidos”, algunos espectáculos de la pequeña pantalla sobrepasan la experiencia individual y acaban convertidos casi en …



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 15:15 - 26.07.08

“X-Files: Creer es la clave”. Ejercicio de fe…

La serie “Expediente X” se canceló cuando llevaba ya un tiempo dando más que sobradas muestras de agotamiento. Sin embargo, sus creadores parecen haber llegado a la conclusión de que aún queda suficiente interés entre sus seguidores por ver a …



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 18:31 - 25.07.08

“X-Files: Creer es la clave”. El decepcionante regreso de Mulder y Scully…

Chris Carter se ha equivocado por completo. El creador de “Expediente X” lleva años preparando el regreso de Mulder y Scully a las salas de cine, tropezándose con no pocos problemas para sacar adelante la cinta. Bien fuera porque al estud…



1 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 14:34 - 25.07.08

“X-Files: Creer es la clave”…

Título original: The X-Files: I want to believe. Dirección: Chris Carter. País: USA. Año: 2008. Duración: 106 min. Género: Thriller, ciencia-ficción. Interpretación: David Duchovny (Fox Mulder), Gillian Anderson (Dana Scully), Amanda Peet (Dako…



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.