Síguenos

Gillian Anderson se convertirá en la corresponsal de guerra Martha Gellhorn

Adaptaciones

Gillian Anderson se convertirá en la corresponsal de guerra Martha Gellhorn

La popular actriz estadounidense Gillian Anderson, a la que veremos próximamente retomando su papel de Dana Scully en «X-Files: Creer es la clave», se ha convertido en la principal impulsora de una película que ha de contarnos la vida de Martha Gellhorn, una escritora y afamada corresponsal de guerra que, a lo largo de sus 60 años de carrera, cubrió conflictos como la Guerra Civil Española o Vietnam, y que, entre otras relaciones, estuvo casada con el célebre novelista Ernest Hemingway durante un breve periodo de tiempo.

gellhorn-gilliananderson.jpg

De acuerdo con Variety.com, Anderson ha adquirido a través de su compañía Fiddlehead Productions los derechos de la biografía de Caroline Moorehead «Gellhorn: A twentieth-century life», estando previsto que también produzca y protagonice la cinta. Sharman Macdonald, una guionista y autora teatral británica que tiene en su haber los libretos de «The edge of love», un largometraje centrado en el poeta galés Dylan Thomas, y «El invitado de invierno», se está encargando de su adaptación cinematográfica, en la que participa asimismo Outlaw Productions.

En la imagen: Cubierta de «Gellhorn: A twentieth-century life» © 2003 Henry Holt & Company. Todos los derechos reservados. Gillian Anderson en «La casa de la alegría» © 2000 Filmax. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir